Vuitton según Marc Jacobs


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Marc Jacobs, hasta ahora director creativo de la firma Louis Vuitton, anunció la pasada semana su salida de la maison francesa después de 16 años a cargo de la dirección creativa.

Marc Jacobs como imagen de Coca-Cola

Marc Jacobs como imagen de Coca-Cola

El anuncio se sucedió tras su desfile en la Semana de la Moda de París. Jacobs no renovará su contrato, que vence a finales de este año, cuando dejará oficialmente la casa Louis Vuitton. Para despedirse, el Louvre vio desfilar una selección de sus mejores presentaciones al mando de Vuitton.

Todo apunta a que el diseñador neoyorkino pretende centrarse en su firma homónima, de la que participa el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), también propietario de Louis Vuitton. La intención es la salida a bolsa de la firma Marc Jacobs, en un proceso que durará unos tres años.

Aún no se ha dado ninguna pista de quién podría sustituir a Jacobs al frente de Vuitton, pero los rumores apuntan a Nicolas Ghesquière, ex director creativo de Balenciaga

Jacobs es en la actualidad uno de los diseñadores más influyentes del mundo. Recientemente su popularidad le la llevado a ser imagen de la marca Coca-Cola, para quien diseñó algunos envases.

Tras una carrera de largos éxitos, Jacobs se decidió a lanzar una segunda marca, Marc by Marc Jacobs, más juvenil y de precios más asequibles.

A lo largo de su carrera en la maison francesa, Marc Jacobs dio un giro a la imagen de Vuitton, estableciendo una línea de prendas renovada.

En una de sus primeras colecciones, la que presentó para otoño-invierno 1999-2000, abrigos voluminosos y prendas rectas tapaban las formas femeninas, con una Naomi Campbell luciendo un jersey de punto:

En la primavera-verano de 2005, los colores rojizos y las faldas con vuelo inundaban la pasarela parisina en una colección totalmente lady que jugaba con los volúmenes.

Louis Vuitton. primavera-verano 2005

Louis Vuitton. primavera-verano 2005

Louis Vuitton. primavera-verano 2005

Louis Vuitton. primavera-verano 2005

Su colección de otoño-invierno 2008-2009 mostraba tonos suaves en grises o beige, con prendas entalladas a la cintura y volúmenes en la parte inferior.

Louis Vuitton. Otoño-invierno 2008/2009

Louis Vuitton. Otoño-invierno 2008/2009

Louis Vuitton. Otoño-invierno 2008/2009

Louis Vuitton. Otoño-invierno 2008/2009

Y la despedida: la última colección de Jacobs a cargo de Vuitton para primavera-verano de 2014, donde las modelos hacen un recorrido por los mejores escenarios de sus colecciones. Al principio, el reloj que mostró en su colección otoño-invierno 2012/2013 da el pistoletazo de salida al desfile.

En seguida llegan a una extraordinaria fuente que adorna el Louvre igual que adornó su colección de otoño-invierno 2010-2011. Un ascensor de la siguiente colección de otoño-invierno lleva a las modelos a la escalera mecánica que transportó las prendas de la primavera-verano 2013 a un camino de baldosas amarillas, como un tablero de ajedrez.

Antes de dar el adiós, las modelos dan una vuelta al tiovivo que la primavera/verano 2012 giró para Marc Jacobs.

Las luces de la feria de Vuitton se apagan para Jacobs.

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