Los baúles de Vuitton en Madrid


Una exposición en El Corte Inglés de Castellana muestra desde hoy Los baúles históricos de Louis Vuitton, por primera vez en España.

Antiguo baúl de Louis Vuitton

El maestro maletero Monsieur Maréchal fue el mentor de Louis Vuitton en el arte de hacer baúles, hace ya más de 150 años. La Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, quedó encandilada con sus baúles, lo que propició, que otros miembros de la alta sociedad se fijaran en el diseñador.  Esto supuso un golpe de efecto en su carrera, puesto que en 1854 Vuitton comenzó diseñar sus propios baúles y abrió su primera tienda en París. El inicio de su imperio. Sus diseños destacaron por sencillos y elegantes, delicados y prácticos, preparados para los viajes en tren decimonónicos.

Desde entonces y hasta hoy, estas piezas de artesanía han venido acompañando en sus viajes a un gran número de personalidades. A Jeanne Lanvin también le gustaron estos baúles, y podíamos ver por España a Hemingway con uno de ellos. Más recientemente, son fieles a los baúles de Louis Vuitton personajes como Sharon Stone o el mismo Ferran Adriá.

Desde hoy, y hasta el día 27, Madrid reunirá cuatro de los emblemáticos baúles encargados a Vuitton, junto a otras obras del diseñador, que permitirán a todo el que se acerque a El Corte Inglés de Castellana viajar en el tiempo y regresar por un momento a los orígenes de la Maison francesa.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: