De los “grises” a los “bronces”


La Policía Nacional presentaba ayer en Madrid la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), una unidad que, entre otras cosas, servirá de apoyo a las actuales UIP, más conocidas como antidisturbios.

Los "bronces"

Agentes de la nueva UPR en el centro de operaciones de la Casa de Campo

Opera desde este martes sólo en la Comunidad de Madrid, donde fue presentada en un acto presidido por el jefe superior de la Policía, Alfonso Fernández y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Quien ha afirmado que la UPR logra adaptar a la policía a la “nueva colectividad social” ya que su principal cometido es mantener el orden público.

Los 378 agentes, conocidos como “Bronces”, que la componen apoyarán a los antidisturbios, no sólo en concentraciones o manifestaciones, sino también en espectáculos públicos de menor entidad, como partidos de fútbol, en las fiestas patronales -recientemente en varías festividades de la capital se han registrado graves disturbios-, religiosas, culturales e, incluso, en mítines. Además participarán en las ejecuciones de desahucio y la protección de personalidades y miembros de la Casa Real.

Su base operativa estará en la Casa de Campo y para estas tareas contarán con motocicletas, vehículos radio, patrullas y vehículos camuflados, y estará formada por diez grupos operativos de 30 policías y cuatro subgrupos de motos con quince agentes respectivamente.

 

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Como sigamos gastando más en policías y menos en médicos y profesores…bah, no tengo ganas ni de terminar el tópico. Qué depresión de país.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: