El canal de Panamá


| OPINIÓN |

Sacyr ha hecho el ridículo más estrepitoso en la última semana. Llevaba meses preparando el terreno, hasta un ex directivo vendió sus acciones por algo más de once millones de euros. Allanó esa tierra con sus máquinas y proclamó a los cuatro vientos el problema del sobrecoste.

Zapatero avaló la operación y la oferta de Sacyr. Y esta empresa del ladrillo aparece como donante no anónimo en la financiación irregular del PP.

Las ofertas que no resultaron seleccionadas eran más elevadas que la de Sacyr, y lo eran en esos 1.000 millones de euro que ahora reclama el consorcio hispano-italiano. ¡Qué coincidencia! El canal de Panamá fue una obra faraónica, la ampliación actual es necesaria. Hoy ha viajado nuestra ministra de Fomento a Panamá para mediar en el conflicto. El presidente de Panamá también ha anunciado una próxima visita a nuestro país.

Pero, ¿hay conflicto alguno? Sacyr estaba acostumbrado a actuar como se ha hecho en España en los últimos años. Obtiene un tramo del AVE y, en plena ejecución, comunica un sobrecoste elevadísimo y en España se lo pagan. Los sobresueldos y los sobrecostes han sido lo habitual en la España de charanga. Ahora pagamos nuestros errores.

Pero cuando han querido hacer lo mismo en Panamá se han encontrado con la negativa más certera. Y no solo con la negativa, España no es lo que era antes. Sacyr ha hecho el ridículo mundial. Es una parte de la nueva marca España.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Otro más dentro de la larga lista de sinsentidos de los últimos tiempos. Lo malo es que cada vez son menos noticia, parece como si nos acostumbráramos y eso sí es preocupante. Espero y deseo que este ridículo nacional no llegue más allá por la gran importancia que tiene la construcción del Canal para el comercio mundial.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: