Malos años para la cultura


| OPINIÓN |

El gasto cultural en España se ha venido abajo de manera sorprendente en los últimos años. En libros (industria editorial) entre 2008 y 2013 ha descendido la facturación en algo más de 714 millones de euros. Han cerrado editoriales, librerías, centros de ocio.

En música o en cine y teatros también ha disminuido considerablemente el gasto. La cultura, que nunca debe ser considerada como objeto de lujo, se ha visto perjudicada del enorme sacrificio que los españoles han realizado para mantener la cesta de la compra.

La cultura y la educación son los pilares básicos del conocimiento en la historia de la evolución social del planeta. Pocos alicientes ha dado nuestro gobierno para potenciar su desarrollo de España. Desde 2005 las tasas universitarias se han multiplicado por dos, se ha visto reducida la políticas de becas, y el importe destinado a Investigación se ha visto acuciado hasta el punto de su casi desaparición.

Un país que no invierte en cultura ni en educación es un país pobre, un país donde sigue subiendo la luz (aunque sea casi un 3%), prosigue el desencanto hacia la clase política, y los ciudadanos se convierten en burros amansados.

Europa solo entiende de cifras macroeconómicas pero en España no baja la tasa de desempleo. Ni Rajoy dijo la verdad en su comparecencia ni Rubalcaba tampoco. Se ha caído España al suelo y no tenemos políticos capaces de levantarla.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Iremos a peor con la cultura. Los niños prefieren las consolas antes que un libro. Los mas mayores preferimos leer sobre nuestras aficiones y algun libro de vez en cuando.

    Muchas gracias por tu blog, me gusta mucho.

    Saludos Mkiki. Webmaster de http://www.mundomkiki.es

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: