Historia política de 2013


| ESPECIAL |

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Este 2013 nos deja una gran cantidad de noticias relacionadas con el mundo de la política. Algunas de ellas han sido grandes titulares a nivel internacional y otras, en cambio, lo han sido a nivel estatal. En mi opinión, éstas son las noticias de mayor relevancia de 2013 en ámbito político:

– Habemus papam. Ante la renuncia del papa Benedicto XVI, Jorge Bergoglio fue escogido como nuevo papa por el cónclave. Conocido como papa Francisco, el nuevo líder católico no deja de sorprender al mundo con sus empáticos discursos y sus acciones de humildad, ayudando así a mejorar la imagen de la iglesia católica.

– Fallece Margaret Thatcher. La ex primera ministra británica, conocida popularmente por las fuertes políticas conservadoras aplicadas sobre el Reino Unido durante su mandato, falleció en abril de 2013.

– Muere Hugo Chávez. El fallecimiento del líder venezolano se produjo en marzo de este año. Tras unas elecciones, Nicolás Maduro fue elegido por el pueblo de Venezuela para continuar por la senda política que dejó Chávez.

– Edward Snowden. El ex empleado de la CIA y la NSA, reveló prácticas de espionaje llevadas a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos hacia ciudadanos de su país y de otros países. Actualmente se desconoce el paradero de Snowden.

– La infanta Cristina, en entredicho. La infanta Cristina fue imputada por el caso Nóos, caso donde Iñaki Urdangarín, su marido, fue imputado en 2011 por supuesto desvío de fondo público.

– El desafío soberanista. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya, continúa su proceso soberanista hasta el punto de llegar a fijar una fecha para realizar un referéndum en Cataluña.

– Fallece Nelson Mandela. Sin lugar a duda la noticia política más destacada del año. El ex presidente de Sudáfrica se convirtió en un icono mundial por la lucha que llevó a cabo por los derechos humanos, en especial por su batalla contra la segregación racial. El pasado 5 de diciembre, los medios de comunicación de todo el planeta informaban de su fallecimiento a los 95 años de edad.

Y éstas, en mi opinión, han sido las noticias políticas más destacadas del año. Esperemos que el 2014 nos deje un importante número de titulares políticos y que, preferentemente, la mayoría de éstos sean positivos.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: