Carrie 2013


| CRÍTICA |

En una época en la que los remakes, muchos de ellos innecesarios, llenan nuestras salas de cine, aparece uno que merece la pena. Carrie 2013 revive el clásico de terror de Stephen King para nuevas generaciones

Carrie y su madre, a punto de rezar

Chloe Grace Moretz y Julianne Moore

Tengo el recuerdo de que mi padre siempre me contaba que la película de Carrie (la original) era una de las más espeluznantes que había visto nunca. De niño me encantaba escucharle hablar sobre el film que le puso los pelos de punta (para el que no conozca la historia de Carrie, mejor que deje de leer aquí): la famosa historia escrita por Stephen King en la que una niña marginada decide vengarse de todos sus compañeros de instituto cuando descubre que tiene poderes telequinéticos.

Cuando me enteré de que iba a estrenarse un remake me interesé al instante, y al comprobar el resultado, puedo afirmar que Carrie 2013 ha cumplido todas mis expectativas. No es un remake innecesario como muchos otros que se están haciendo últimamente, es una película perfecta para que las nuevas generaciones conozcan la historia de la chica pelirroja.

Aunque hay algunos momentos que rozan lo absurdo (la escena de los tampones, por ejemplo), es una película llena de perlas para el recuerdo. Desde las frases (“Puedo ver tus sucias montañitas”), hasta el trabajo de las actrices principales. Chloe Grace Moretz interpreta su papel de Carrie White más que correctamente (pero el hecho de que sea una actriz tan guapa puede quitarle cierta credibilidad al personaje y a la historia), pero sin duda es una Julianne Moore (la madre de Carrie) irreconocible la que se encarga de darle al film el punto siniestro que le hace falta y nos regala los mejores momentos del mismo (utilizar la biblia como arma nunca fue tan divertido).

Las escenas clave de la película original reaparecen en esta, y en los momentos del baile de graduación podía verse al público de la sala esperando el momento fatal (momento que se repite unas 4 veces desde distintos planos), mientras los espectadores se tapaban la boca, conscientes de lo que ocurriría segundos después.

El alarde de muertes originales está a la orden del día, algunas de ellas muy artísticas, y están relacionadas con objetos de todo tipo: cables eléctricos, coches, objetos punzantes, cubos, gradas, lunas ardientes… En una crítica es imposible sacarle todo el jugo que tiene al film, así que recomiendo personalmente ver la película en muy buena compañía para echarse también unas risas, que lo merece y la historia da que hablar.

Por eso le pongo 4 adolescentes muertos/cubos de sangre de cerdo de 5 (no he sido capaz de decidirme). Solo me queda deciros que disfrutéis de uno de los mejores remakes que se han hecho en los últimos años.

Y esta es mi humilde opinión, aunque en realidad, no sea para nada humilde.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: