Inversiones erróneas


| OPINIÓN |

Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

Aeropuertos, estadios, estaciones de tren… Muchas han sido las obras públicas realizadas en España cuyo beneficio es nulo o prácticamente nulo. Construcciones erróneas que en gran cantidad de ocasiones responden a intereses políticos, en lugar de hacerlo a necesidades reales de la población.

En este artículo mostraré algunas de ellas. Quedarán reflejadas algunas de las magnas e inútiles obras de las que disponemos en nuestro país.

– Aeropuerto de Castellón

Se trata del ejemplo de despilfarro por excelencia. Es un aeropuerto fantasma, en el que probablemente ni el propio Carlos Fabra tenía fe de que fuera una infraestructura de utilidad, que tuvo un coste de 151 millones de euros.

– Autovía A-14

En la N-230 (la carretera que va de Lleida a la Vall d’Aran), existen 7 kilómetros de autovía sin demasiada utilidad. Su precio ha sido superior a 30 millones de euros, aunque tranquiliza saber que se prevé una ampliación de ésta en 2 o 3 años…

– Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

Una faraónica obra inagurada en enero del 2011 por los principes de Asturias, cuya finalidad es dar a conocer la piedra gallega. Traducido al idioma del contribuyente, 400 millones de euros para una obra inacabada y con muy poco uso.

– Estación de AVE de Requena

En este caso Adif decidió tomar una decisión de 14 millones de euros. En la estación solo paran cuatro de cada quince trenes que pasan por la localidad valenciana.

– Estadio Olímpico de Sevilla

Se trata de una obra infrautilizada, cuyo coste alcanzó los 130 millones de euros, aunque parece ser que en un amplio espacio temporal existiría la posibilidad de extraer beneficios de la obra.

– Hospital de Líria

Volvemos a la Comunidad Valenciana. Nos encontramos ante un hospital que permanece inacabado, cuyo coste fue de más de 25 millones de euros. Al parecer, en 2014 se invertirán 5,1 millones de euros más para finalizar la obra. Habrá que ver si esta inversión se cumple.

Estos son algunos ejemplos, pero existen muchos más. Habrá que ver si a partir de 2014 se meditan más las decisiones sobre qué obras públicas construir, dónde edificarlas y, sobretodo, si realmente merece la pena realizar la inversión que dicha obra supone.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. esto solo es una pequeña muestra del despilfarro podemos estar un dia entero y no acabamos !!!!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: