¡Uno más para la lista!


| OPINIÓN |

Logotipo del sindicato UGT

Logotipo del sindicato UGT

No hay mes en que no se destape un nuevo caso de corrupción en España. Incluso podría decir que el tiempo es inferior a un mes. Hay todo tipo de casos de corrupción, de mayor o menor gravedad, realizados por unos u otros, en los que llegan a moverse todo tipo de cifras económicas, entre otras cosas.

Uno de los casos más sonados estos últimos días ha sido el del sindicato UGT. La falsificación de facturas llevada a cabo en el sindicato, ha provocado la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, después de tan solo seis meses al frente de UGT, hecho que ha provocado que en el sindicato deba iniciar de nuevo la marcha por una senda de transparencia.

Durante estos últimos años hemos podido ver corrupción en partidos, altos cargos… . La sociedad estaba prácticamente acostumbrada a este tipo de noticias. Así, pues, el caso de corrupción en un sindicato se nos plantea como una novedad alarmante, ya que si un sindicato cuya función es defender los intereses de los trabajadores de manera honrada ha falsificado facturas, ¿en quién debe tener confianza la clase trabajadora?

Y es que el dinero público, en lugar de utilizarse para mejorar el Estado del Bienestar, en lugar de emplearse en quien realmente hace posible la existencia de este dinero público, los contribuyentes, está siendo extraviado hacía todo tipo de corruptos, malbaratado en obras inútiles (véanse aeropuertos inutilizados o trayectos de AVE sin pasajeros), y desapareciendo a favor de paraísos fiscales.

Llegados a este punto, solo me queda decir que, en mi opinión, los organismos públicos deberían obedecer una ley de transparencia mediante la cual fueran obligados a mostrar todas sus cuentas, con total rigurosidad, porque de lo contrario la corrupción continuará siendo un fenómeno constante, mediante el cual unos pocos se verán beneficiados del patrimonio económico público.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: