Leyes de seguridad, estampidas y panderetas


| OPINIÓN |

Uno de los apartados de la nueva “ley Fernández” pena las ofensas a España, cuando ellos mismos la desprestigian cada día.

La Navidad no solo ha llegado a El Corte Inglés, también ha llegado a la Moncloa. El Ministerio del Interior, como hemos sido buenos estos últimos dos años, nos obsequia con una nueva Ley de “Seguridad” ciudadana. Y sí, entre comillas ya que no se sabe a qué ciudadanos protege exactamente. Uno de los motivos por los que el ministro Jorge Fernández Díaz ha diseñado esta nueva y más segura ley ha sido porque “se ha ejercido ampliamente en los dos primeros años de esta Legislatura”. Parece que eso de que la gente se manifieste no va con el gobierno, acostumbrado a tratarnos como incultos y analfabetos con multitud de eufemismos y rodeos que lo único que hacen es marear la perdiz.  Serán infracciones graves las manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los diputados, Senado, y Asambleas Legislativas de CCAA. Si quieres manifestarte porque tu gobierno lo hace mal, te vas a tu casa y te quejas en Twitter, como buen español.

Aunque si hay algún punto que destaque entre todo el Proyecto de Ley, es que será falta grave “Las ofensas o ultrajes a España, a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales o a sus instituciones, símbolos, himnos o emblemas, efectuadas por cualquier medio, cuando no sean consecutivos de delito”. Digo que destaca ya que, desde este mismo momento, la gran mayoría de los políticos de este país deberían de estar en la cárcel.

Ellos sí que son un ultraje para España y los españoles, tanto los de derecha como los de izquierda. Unos por proponer y otros por dejar hacer. Unos por recortar y otros por ser cómplices. Con sus sobornos, sus mordidas, su corrupción, su manipulación de los medios de comunicación cuando creen que son suyos (léase una televisión estatal como TVE o de comunidad autónoma como la difunta Canal Nou) hacen que este país sea un país cada vez más de pandereta, de cachondeo, el tonto de la clase en Europa, la ONU y donde quieras ponerle. Su negligencia nos roba derechos y calidad de vida.

Se piensan que son la élite, la nueva aristocracia que vive a costa de los que estamos abajo. Viven en un mundo perfecto, donde las huelgas se resuelven gracias a las reformas laborales del nuevo Gobierno y piensan que nos vamos a creer que la limpieza en las calles, por ejemplo, es un lujo (“Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto”. Ana Botella dixit). Van en sus coches oficiales protegidos por la policía y los escoltas, no vayan a mezclarse con el populacho. Eso solo se hace en temporada de elecciones.

El último puente de noviembre me recordó bastante a la película “Ratas a la carrera“. No por llamar ratas a los diputados (Dios me libre) sino por la escena en la cual aparecen todos corriendo como en estampida. Si no salían rápido perderían el AVE a sus hogares, por eso dieron al botón de votar y a correr. Toma Marca España. Eso también lo puede hacer un currito, decirle a su jefe que a ver si puede salir antes del trabajo porque si no pierde un autobús para volver a su casa. ¿A que sí?

El descontento de las calles, el resquebrajamiento de la paz social y los recortes  seguramente caigan en saco roto y el partido que nos gobierna vuelva a ganar las elecciones. Luego dirán que la mayoría silenciosa y las urnas les dan la razón. Seguirán choteándose en nuestra cara hasta que haya una alternativa política clara. Pero hasta que eso ocurra continuaremos con leyes que nos recortan derechos, estampidas en el congreso y una democracia de risa.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: