El poder de la palabra


| OPINIÓN |

El que tenemos es un gobierno ideológico, no digo que el PSOE no lo fuera, pero lo del PP es inaudito. Acaba de aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana cuando los ciudadanos no la han pedido ni la precisan. La seguridad ciudadana ocupa la posición trece en la lista de las preocupaciones de los españoles. Y más allá de ese número hay poco. ¿Era necesaria? En absoluto, nos recuerda a la Ley de Vagos y Maleantes de la Segunda República, aprobada en 1933 y modificada por Franco en 1954.

Tenemos armas cargadas de futuro que nos permiten expresarnos y defendernos: nuestras palabras. Pero la palabra si no agrada a los gobernantes será objeto de persecución, acoso y hasta multas de 30.000 euros.

Detener un desahucio se castiga ya con multas millonarias. Lo mismo ocurre si nos manifestamos ante la sede de un parlamento (esté abierto o cerrado).  ¿Dónde vamos a llegar?

La guerra fría vio comunistas donde no existían. Franco, en esa Ley de Vagos y Maleantes, persiguió a los homosexuales en una época en la que no habían salido del armario. ¿Libertad? Estamos perdiendo nuestra libertad, el bien más preciado de la ciudadanía. Los políticos del PP, ideológicamente adoctrinados por no sabemos quién, no desean que se les moleste, no quieren ver revueltas, escraches, manifestaciones, concentraciones, pero tampoco desean escuchar palabras que les culpen de su tremenda corrupción.

España ha dejado de ser España, con la aprobación de la Ley Wert pasaremos de ser seres libres a borregos, pero animales que ni hablen ni molesten. Si lo hacen tendrán su castigo.

La palabra pierde peso. Se elimina la Filosofía del sistema educativo, se colocan cuchillas en una frontera, controlan las redes sociales y a todo eso lo llaman seguridad ciudadana.

Según el último sondeo de Metroscopia casi un 34 por ciento de los españoles seguirá votando al PP. En la casa del herrero se sigue utilizando la cuchara de palo, aunque sea mucho menos higiénica. No dejemos que la palabra muera, levantemos la voz para decir ¡Basta!

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: