Adiós a los labios secos y agrietados en invierno


| REPORTAJE |

Sin título

El frío, el viento y la radiación ultravioleta provocan en esta época del año mayor sequedad en nuestra piel. Los labios es una de las zonas más afectadas, donde la deshidratación puede manifestarse con pieles desprendidas, grietas e incluso heridas.

La piel del labio es muy fina y sensible, tiene unas características especiales diferentes a las del resto del rostro. Prácticamente carece de glándulas sebáceas, está muy inervada y por su proximidad a la mucosa bucal y el contacto constante con la saliva presenta fácilmente un estado de deshidratación fisiológico, que si además va acompañado de unas condiciones climatológicas desfavorables necesitará cuidados diarios específicos.

El primer paso para cuidar nuestros labios es un aporte adecuado de agua, beber 2L al día es imprescindible para evitar la deshidratación. Pero en muchas ocasiones esto sólo no es suficiente para mantenerlos suaves y bonitos durante los meses de frío.

Cuidados específicos para los labios:

  1. Exfoliar. Necesitamos retirar las células muertas, que fácilmente se acumulan sobre la superficie del labio, para conseguir que los tratamientos hidratantes que apliquemos a continuación sean eficaces. Os propongo una forma muy sencilla de hacer la exfoliación: cogemos con el dedo un poquito de miel o aceite de oliva y lo mezclamos con unos granitos de azúcar moreno, masajeamos suavemente el labio haciendo movimientos circulares. En pocos segundos la piel queda extremadamente suave y limpia.
  2. Hidratar. El siguiente paso es hidratar muy bien los labios con un producto específico que elegiremos en función de la necesidad de hidratación y nuestros gustos. Existen barras labiales (cacaos) más ligeras, cremas reparadoras y bálsamos intensamente hidratantes y regeneradores. Generalmente todos ellos son productos muy agradables en su aplicación, suaves, con perfumes deliciosos e incluso algunos dejan un acabado gloss extremadamente gustoso. Algunos de mis preferidos para el invierno son: Letibalm tarro, ideal para cuando además existe algún proceso catarral; Neutrógena Protector Labial, es el clásico que nunca falta en mi bolso y Carmex Moisture Plus Melocotón Color, mi última incorporación, ha sido el gran descubrimiento de este año, lo tiene todo. La aplicación del producto hidratante debe ser repetida a lo largo del día y con mayor generosidad al irse a dormir.
  3. Mantener una higiene adecuada de la boca. Aquí sobran las explicaciones, si queremos tener unos labios suaves, bonitos y con aspecto saludable, la higiene y cuidado de la cavidad bucal es igual o más importante.

Sin título

No humedecerse constantemente los labios y no utilizar barras de larga duración (son productos que tienden a resecar) en esta época del año, también contribuirán a mantener nuestros labios más hidratados.

¿Cómo cuidas tus labios en invierno?, ¿cuál es tu producto labial preferido?

¡Feliz semana!

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: