Destapando realidades


| OPINIÓN |

Pedro Solbes, exministro de economía

Pedro Solbes, exministro de economía

Está claro que en política los ciudadanos no son informados de todo lo que realmente está sucediendo. Se ocultan datos, realidades, se intentan cubrir con otros asuntos, o bien estas cuestiones son ignoradas hasta convertirse en una problemática de fuerza mayor.

Pedro Solbes, exministro de economía durante las dos últimas legislaturas del PSOE (la última inacabada), ha publicado el libro “Recuerdos”, donde habla de su carrera política. Entre otras muchas etapas, menciona su participación en la última legislatura socialista, en la cual admite que existió un enfrentamiento de posiciones entre él y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este enfrentamiento fue debido a que Zapatero rechazó los recortes que planteaba Solbes, y que este último veía necesarios para afrontar la situación económica existente en el año 2009, concretamente en enero. En abril de ese mismo año, Solbes deja de ser ministro de economía, hecho que significaría su retirada en activo de la política.

Ahora, cuatro años después de su fin como ministro de economía, en su libro “Recuerdos” Solbes admite que era consciente de la rapidez con la que podía deteriorarse una situación económica que aparentemente era buena. Además, añade que uno de los hechos que dejaban claro que España iba a vivir esa situación económica era que el sector de la construcción estaba sobredimensionado.

Así, pues, sabiendo el exministro la situación que se iba a acontecer en todo el país, el por qué no hizo su opinión pública en el año 2009 es una pregunta más que coherente. Posiblemente fuera para no hacer saltar la alarma social y todo lo que ello conlleva (movilizaciones, descontento popular)…

Lo que está claro, es que antes o después, los asuntos políticos acaban siendo destapados, sobretodo si se trata de malas prácticas. Acaba saliendo una voz, que por interés u honestidad acaba desenmascarando los problemas que se han querido ocultar, y este es un reciente ejemplo de dicha realidad.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: