Sucia decisión


| OPINIÓN |

Es posible reducir gastos sin despedir a los empleados. El fin de la huelga de limpieza en Madrid vuelve a evidenciar que protestar sirve; que el no conformarse debe ser lo primero a tener en cuenta. Dice Paulo Coelho que “algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer”. Dicho y hecho.

Los barrenderos y jardineros de Madrid han dado un gran ejemplo a todos los ciudadanos, pero sobre todo a la señora Ana Botella, que una vez más demostró su escasa valía para desempeñar el puesto de alcaldesa. Llega siempre tarde, y para más inri, lo hace mal.

Como a pocos extrañará esto, España se ha dedicado durante estos 12 días a advertir el problema desde fuera -y con España me refiero a los que gobiernan-. La mayor preocupación de los gerifaltes se resumía en una palabra: turistas. Las opiniones de fuera son siempre las que más cuentan. ¡Pobrecitos aquellos que vienen de vacaciones y se encuentran basura en el suelo! En cambio, las opiniones de la prensa extranjera parecían no importar. No era necesario escuchar a Europa ahora.

Desacuerdo, desorganización, distanciamiento, e incompetencia. Esto nos define. Incluso Soledad Becerril, la que “defiende al pueblo” tendió su mano a Botella, que esta vez no encontró una oferta atractiva para huir a Portugal.

Finalmente, los despidos han quedado anulados, y aunque la solución se ha limitado a situar una T en el ERE y a terminar por congelar los sueldos hasta 2017, los casi 1.200 cabezas de turco podrán descorchar la Botella de champán estas navidades con mayor sosiego del que confiaban.

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: