Marca España


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Logotipo de "Marca España"

Logotipo de “Marca España”

La denominada “Marca España”, esa que tanto defienden nuestros políticos argumentando que muestra una gran imagen de nuestro país más allá de nuestras fronteras, dispone de grandes carencias, algunas más visibles, con mayor repercusión y que afectan a una respetable cantidad de población y otras que más bien están ocultas por intereses gubernamentales, aprovechando éstos que afecta a una minoría ciudadana. En este artículo trataré concretamente dos: la huelga de limpieza de Madrid y el “Prestige”.

13 días es el tiempo en el que en Madrid se ha acumulado la basura. Prácticamente dos semanas en el que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid no ha tenido mayor idea que contratar, el pasado viernes, a la empresa estatal Tragsa para que asumiera los servicios mínimos de la huelga. El pasado fin de semana, tras una reunión de más de 15 horas, finalmente ha habido acuerdo para acabar con la huelga de los trabajadores. Se han retirado los despidos previstos, que afectaban a 1.134 empleados, y se ha acordado un expediente de regulación temporal de empleo de 45 días anuales.

Este hecho se ha mostrado en medios de comunicación con transcendencia a nivel mundial, así como en los más importantes a nivel estatal de multitud de países. Ha afectado a una ciudad importante, con un gran número de habitantes y el Gobierno no ha sabido afrontar el problema a tiempo, con eficacia y soluciones justas para todas las partes. Esto no solo afecta a las partes implicadas, sino a la denominada “Marca España”, ya que ha dado una imagen negativa de la ciudad en el exterior.

El caso del “Prestige” es completamente diferente. Pasados 11 años desde su hundimiento, parece completamente olvidado. La gente no recuerda (o desconoce) que pasada más de una década desde la tragedia, a 250 kilómetros de la costa gallega y 3.500 metros de profundidad, reposan los restos del “Prestige”, que quedó partido en dos y con toneladas de fuel en su interior. La zona visible, la cercana a la costa gallega, está limpia. En esa zona no han quedado restos de la tragedia, hecho que ha provocado que la gente se despreocupe de ella y, como consiguiente, el Gobierno aproveche la ocasión para hacer lo propio. Hay un olvido de los medios de comunicación, en especial internacionales, sobre esto, lo que no afecta la “Marca España” en el exterior, pero es un grave problema que lleva siendo una realidad desde Noviembre de 2002.  Al ser la cara oculta de la moneda, de la que nadie habla, no hay interés gubernamental por solucionar dicho problema.

Así, pues, podemos comprobar como el Gobierno no actúa como debería hacerlo ante problemas graves si no son mediáticos, hecho que provoca que los mejores conocedores de la “Marca España”, los ciudadanos, sepan cual es la auténtica realidad, no la que mandatarios y dirigentes intentan mostrar.

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Categorías:Nacional, política

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