Goldman Sachs, pura estrategia


| INFORMACIÓN |

entrada a la sede de Goldman Sachs en Nueva York

entrada a la sede de Goldman Sachs en Nueva York

  • Goldman Sachs elogia las medidas tomadas por el Gobierno Español
  • Expone que “simplemente estábamos equivocados”

El banco estadounidense Goldman Sachs,  ha reconocido que se equivocó en cuanto a sus previsiones con la economía tanto española como europea.

Goldman Sachs es uno de los mayores bancos de inversión mundial y, a modo de pincelada, cabe destacar que en el año 2007 se embolsó más de 4 mil millones de euros en operaciones que mucho tuvieron que ver con la catastrófica situación económica en la que nos encontramos actualmente como es por ejemplo el falseo de las cuentas de déficit público en Grecia, que llevó a cabo junto con Papademos, que recordemos fue el Gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002.

Pues bien, esta entidad considera que las medidas tomadas en España en terreno económico han tenido unos “beneficios inmediatos”  y además hace referencia a los “brotes verdes”, de los que hablaba el Gobierno hace unos meses, comunicando que España “ha superado sus débiles expectativas”, ya que nuestro país salió de la recesión en el tercer trimestre con un incremento del PIB del 0,1%.

Todo son elogios hacia nuestro Gobierno ya que afirma que “El compromiso español con las reformas nos ha impresionado y empezamos a ver algunos de los frutos de ese esfuerzo”, y además como si de un asunto trivial se tratase expone que “simplemente estábamos equivocados (…) Las autoridades españolas han demostrado un impresionante compromiso con el impulso de las reformas”.

¿Impresionante compromiso con el impulso de las reformas? ¿Acaso con las autoridades españolas las que más han sufrido las consecuencias de las reformas laborales, educativas,etc llevadas a cabo por el Gobierno?

¿Puede ser que estos elogios tengan algo que ver con que el actual ministro de economía, de Guindos, fichase a esta entidad para tasar BFA-BANKIA anteriormente?

Es indignante que una de las entidades que más han contribuido a hundir Europa, con el objetivo último, dejando de lado del beneficio económico, de que países como España tuviesen que llevar a cabo reformas sociales que crearan un ambiente de crispación entre la población que desembocará en desesperación por salir de esta situación se hagan pasar ahora por “salvadores” con el objetivo último como ya he dicho, de colocar a sus hombres donde más les interese aprovechando este descontento social.

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: