El talento de la generación croata


Modrić y Rakitić con la selección croata (Foto intereconomía.com)

Modrić y Rakitić con la selección croata (Foto intereconomía.com)

| ANÁLISIS |

Evidentemente, a todo el mundo le suena el nombre de Luka Modrić, jugador del Real Madrid. Él es el máximo exponente de la selección croata, pero su talento no es lo único destacable del conjunto balcánico. Al margen de clásicos como Darijo Srna, Ivica Olić o Danijel Pranjić, también hay jóvenes con muchísima proyección. Sobre todo en el centro del campo.

El trío que conforman Modrić, Rakitić y Kovačić en la medular suma un talento de primer nivel mundial. El jugador del Real Madrid necesita poca presentación. Tras su accidentada salida del Tottenham en el verano del año pasado, el mediocampista se ha erigido en pieza clave de la zona ancha del cuadro que dirige Carlo Ancelotti. Visión de juego, aptitud para robar balones a pesar de ser considerado un jugón, gran disparo de media distancia… En resumen, uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo.

Ivan Rakitić sigue creciendo a pasos agigantados. El jugador del Sevilla está mejorando con creces el rendimiento que ofreció durante la pasada campaña. Prueba de ello son los guarismos que está firmando esta temporada, en la que ya lleva nueve goles y ocho asistencias en 21 partidos disputados con el equipo hispalense. El capitán del Sevilla se ha convertido en el gran líder para los de Unai Emery, siendo incluso el máximo goleador del equipo a pesar de jugar casi siempre como mediocentro en un doble pivote.

Probablemente, el nombre más desconocido para el gran público sea el de Mateo Kovačić. Este mediocentro de solo 19 años llegó al Inter en el pasado mercado de invierno a cambio de 11 millones de euros, en una clara apuesta de futuro del equipo milanista. Si bien aún no es titular indiscutible en el esquema de Walter Mazzarri, su enorme talento debería hacer que lo consiguiese a corto-medio plazo. En la selección tampoco parte como un fijo, sobre todo debido a la durísima competencia reseñada, ya que el doble pivote suele estar formado por Modrić y Rakitić. Sin embargo, la proyección y las expectativas con respecto a este joven futbolista son altísimas, por lo que parece una apuesta de futuro muy bien planteada. Su posición más natural es la de mediocentro, aunque también se siente cómodo jugando algo más adelantado. Así pues, el talento de esta selección croata es algo a tener muy en cuenta, sobre todo si consiguen superar a Islandia y sacan el billete para el próximo mundial de Brasil.

Mateo Kovačić (Foto Uefa.com)

Mateo Kovačić (Foto Uefa.com)

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: