El Médico de Noah Gordon adaptado al cine


| INFORMACIÓN |

El 25 de diciembre se estrena en España la película El Médico, adaptación del best seller de Noah Gordon, uno de los libros más leídos en todo el mundo

Imagen de la película El Médico

El actor Tom Payne en la piel de Rob Cole, protagonista de la película

Publicada en 1986, El Médico es una de esas novelas de las que siempre se ha esperado y rumoreado la adaptación cinematográfica. Finalmente será en el día de Navidad cuando podamos disfrutar en la gran pantalla de esta historia épica que nos lleva desde el Londres del siglo XI hasta la recóndita y lejana ciudad de Ispahán.

La historia escrita por Noah Gordon nos cuenta cómo después de quedar huérfano, Rob J. Cole se convierte en aprendiz de Henry Croft, también conocido como Barber; un cirujano-barbero que recorre todos los pueblos y ciudades de Inglaterra vendiendo humo con sus falsas medicinas y sus espectáculos malabares. Pero pronto, el pequeño Rob se dará cuenta de que en sus manos habita un don que nadie más posee, y es que es capaz de saber cuánto le queda a una persona de vida solo con tocarle las manos. Así, y con el paso de los años, el joven verá que su auténtica vocación es la de convertirse en médico, por lo que dejará atrás Inglaterra y haciéndose pasar por judío, se embarcará en un viaje lleno de peligros para poder estudiar en la grandiosa escuela médica de Ispahán, a las órdenes del sabio Ibn Sina, hombre conocido como el Príncipe de los Médicos.

La película, de origen alemán, ha sido dirigida por Philipp Stölzl y cuenta con un reparto internacional de actores veteranos y otros que no lo son tanto. El joven Tom Payne interpreta al protagonista, a Rob Cole, mientras que Stellan Skarsgård (actor que ha participado en películas como ThorPiratas del Caribe) toma el papel de Barber, el barbero-cirujano que enseñará a Rob las bases más esenciales de la medicina. Sin duda el nombre más sonado y conocido de toda la lista es el del hombre que dará vida al Príncipe de los Médicos, a Ibn Sina, ya que no es otro que el mismísimo Ben Kingsley, conocido actor británico con suficientes tablas como para poder disfrutar de un papel semejante.

Los rumores ya vuelan por la red, y los lectores que han caído en el embrujo del libro se preguntan si la adaptación realmente merecerá la pena tanto como lo hizo el libro, porque es bien sabido que es imposible traspasar todos los detalles que encontramos en el papel hasta la gran pantalla.

Pero para poder saberlo, todavía tendremos que esperar algo más de un mes. El 25 de diciembre podrán resolverse las dudas, aunque entonces comenzarán las siguientes: ¿Se llevarán a la gran pantalla también ChamánLa doctora Cole, secuelas de El Médico?

Anuncios


Categorías:cine & TV

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: