Combustión


| CRÍTICA |

  • Daniel Calparsoro es el director de la película española Combustión en la que falla en el equilibrio entre las carreras de coches y la trama de los personajes.

Combustión es el film dirigido por Daniel Calparsoro en el que solo con ver el tráiler te figuras un argumento de los que muchos califican “pura españolada”, haciendo que el cine español de calidad quede camuflado para quienes no entienden de este séptimo arte y ya consideren a todo el esfuerzo español de este sector como malas producciones. Una película que triunfa entre los adolescentes, sobre todo del sexo femenino, que sabe plasmar lo que vende: coches y sexo, pero no sacar provecho de los pedazos de actores con los que cuenta, ya que son los únicos que salvan el film.

Y es que Adriana Ugarte y  Alex González son los protagonistas que dan vida a Ari y a Mikel, respectivamente, y los que aportan más diálogo al film, formando una pareja nunca pensada pero bien compenetrada, ideales para otra película en las que pudieran exprimirse más sus interpretaciones. Ari es camarera de un catering que, junto con su novio, camela a chicos ricos para conseguir su dinero. Mikel, a punto de casarse con una importante joyera, Julia (María Castro), es esta vez el cebo de Ari, pero en esta ocasión a ella le sale mal la jugada porque ambos se enamoran entre carreras de coches, una trama ilegal que harán poner a Mikel en una comprometida situación.

Es una película bastante mejorable por los aspectos mencionados y también, por ejemplo, porque en las escenas de las carreras se notan  que los coches no toman velocidades arriesgadas como aparenta en el film.

A pesar de mi opinión, Combustión fue nominada como mejor película en los premios Neox Fan Awards 2013. Un boom en el momento que salió la película pero que luego no ha seguido en bocas de la gente, incluso a veces pienso que gran parte de la importancia que se le dio a Combustión fue por el elegido Carlos Jean para hacer la música, aparte de por sus actores, y no por su historia en cuestión. Además, también le dio más protagonismo el hecho de que sus productores fueran los mismos que A tres metros sobre el cielo Tengo ganas de ti, aspecto totalmente notable, aunque muy lejos de conseguir los resultados de estas películas.

Anuncios


Categorías:cine & TV

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: