Papá, de mayor quiero ser político


| OPINIÓN |

Ilusión, entrega, sacrificio. Son palabras que describen las sensaciones que despierta tu vocación.

Desconcierto, decepción, son las sensaciones que sientes cuando algo que lo haces tan tuyo, como es tu trabajo o futuro trabajo en mi caso y en el de muchos estudiantes, se ve reducido a las decisiones más inhumanas, faltas de todo tacto o por qué no decirlo totalmente incomprensibles.

Son muchos las personas que en nuestro país hacen de la política o la economía su profesión, y yo seriamente me planteo, cómo puede alguien al que realmente le guste su trabajo y que realmente este desempeñando su vocación, llegar a tomar decisiones tan faltas de humanidad. Cómo se puede traducir toda esa ilusión, esa entrega por tu trabajo, y principalmente ese respeto por la profesión que desempeñas en una actividad tan circense como esta siendo a día de hoy la política y la economía en nuestro país. A mí personalmente, como futura economista, me produce una decepción tremenda.

Se está frivolizando este tipo de ciencias, la política, la economía, que desde mi punto de vista son tan necesarias y tan capaces de ayudar a las personas como la medicina,o cualquier otra ciencia.

Somos muchos los que estudiamos con el objetivo de poder aportar algo diferente a la situación en la que nos encontramos. ¿Ilusa? Creo que no, creo que eso es vocación, y es precisamente lo que les falta  a muchos de los profesionales que gobiernan este país.

En la facultad oímos una y otra vez que el crecimiento económico radica en las innovaciones tecnológicas,en todas aquellas innovaciones que permitan hacer que mejore la productividad y la competitividad en las empresas, y en las inversiones en nuestro país. Y puede ser que seamos muy jóvenes y nos quede mucho por entender pero, ¿acaso para llevar a cabo todas estas innovaciones no necesitamos gente preparada? y ¿qué pasa con aquellos genios en potencia que están en las facultades de toda España?

Yo voy a decir qué es lo que pasa, que muchos de ellos se han visto obligados a tener que abandonar la universidad por no poder hacer frente a las tasas universitarias. ¿Así, señores políticos, es como haremos avanzar el país? ¿Acaso se les olvidó que ustedes también tenían una vocación, una ilusión?

No pretendo ser dura ni criticar el trabajo de los demás, únicamente pretendo entender si realmente creen que lo que hacen es lo correcto. Cuántos niños pasando hambre, cuántas familias sufriendo.

Creo que todo esto, no es precisamente lo que se te pasa por la cabeza cuando decides ejercer tu profesión.

Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

