La Conferencia Política del PSOE


| OPINIÓN |

La Conferencia Política del PSOE, celebrada este pasado fin de semana, no ha convencido a nadie. Salvo las páginas destacadas en diarios y medios afines, el mínimo tiempo que la televisión ha utilizado para indicar aspectos innecesarios y algún que otro titular, las intervenciones no han llegado al pueblo.

Han sido las redes sociales las que han difundido mensajes concretos. Más difusión que calado. No se trataba en realidad de una conferencia política, ha resultado un paripé para dejar claro que el PSOE existe, pero ya no es el partido de Felipe González, ni es obrero ni español (la ovación al líder del PSC no cerraba la puerta a la ruptura, abría el armario de la desconfianza).

Mientras el PSOE se aseguraba la presencia y permanencia, en Córdoba el PP hacía lo propio con sus líderes. Ambos han vendido humo, humo negro. Los jóvenes pierden las becas de libros y material docente, y los hambrientos siguen rebuscando en la basura el bocado del día.

Este fin de semana hemos comprendido que existen dos Españas, la de los políticos y la de los ciudadanos. Y una de otra dista una eternidad, miles de años luz.

Una Conferencia Política en el PSOE exigía hablar de Primarias, de sucesión, de cambio, de caras nuevas, de savia incorrupta, de ilusión. El PP nos hace creer que la crisis se marcha de España y el PSOE nos indica que lo peor está por llegar.

No olvidemos que en 2014 (que está a la vuelta de la esquena) se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Nuestros políticos han comenzado a calentar motores, han probado sus fuerzas para seguir viviendo del cuento, son muchos los enchufados que precisan el sobre y el sobresueldo.

La política española es como el fútbol, nuestros políticos en el campo se hacen faltas, pero cuando salen del hemiciclo acaban abrazados y bebiendo whiskies en el catering de Arturo, pero a costa de todos los españoles.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: