El mejor delantero del mundo no juega Champions


39336-lsh

Luis Suárez celebrando un gol | FOTO: Daily Telegraph

Lleva colgada la etiqueta de polémico y ya nunca se la quitará en el mundo del fútbol. En cierto modo es lógico. Algunas de sus acciones, como el mordisco a Ivanovic o los presuntos insultos racistas a Evra, han estado totalmente fuera de lugar y hay que censurarlas, pero eso no debería implicar que no reciba el reconocimiento que se merece. Hoy por hoy, Luis Suárez es el mejor delantero del mundo y como dijo un tal Steve Gerrard “sólo tiene por delante a Cristiano y Messi”.

Su llegada a Europa de la mano del Groningen y su posterior paso por el Ajax, donde sin duda era el mejor jugador, no fueron el mejor escaparate posible para Luis Suárez. Fueron los peores años del histórico club de Amsterdam en Europa, ya que no lograron jugar la Champion’s League, y las actuaciones en la Copa de la Uefa  fueron discretas. Aún así su nivel individual fue altísimo, llegando a meter 35 goles en la Eredivisie 2009-2010.

En el mercado de invierno de 2010-2011 fichó por el Liverpool y logró ganar la Carling Cup, así como la Copa América con Uruguay. Este verano quiso abandonar el Liverpool, un grande venido a menos, para marcharse a uno de los equipos punteros de Europa. Chelsea y Real Madrid, entre otros, siguieron su pista pero finalmente el club de Anfield se negó a venderlo y el delantero uruguayo realizó unas declaraciones en las que aseguró que le habían prometido que le dejarían marchar.El hecho de que el Liverpool no juegue la máxima competición continental es otro de los factores que perjudican a que obtenga un mayor reconocimiento, tanto por parte de la prensa como de los aficionados-

Se perdió por sanción los primeros cuatro partidos de liga tras el mordisco a Ivanovic de la temporada pasada y en la jornada 11 ya es máximo goleador de la Premier League junto a ‘Kun’ Agüero y su compañero en el Liverpool Daniel Sturridge. No hay en el mundo un delantero que reúna tantas cualidades. Velocidad, fuerza, disparo –con ambas piernas-, agresividad, desborde, intensidad, regate, lucha, buen juego fuera del área y mucha inteligencia tanto para moverse entre líneas o desmarcarse como para combinar y asistir a sus compañeros.

Hoy el Liverpool es segundo en la Premier a solo dos puntos del líder, el Arsenal, y por primera vez desde la marcha de Benítez, Torres y Xabi Alonso aspira a acabar en los primeros puestos de la clasificación, aunque parece poco probable que luche por el título. Con Suárez y Sturridge a este nivel podrían lograr clasificarse entre los cuatro primeros y acceder a Champion’s League, lo cual es indispensable si el Liverpool quiere volver a mantener al uruguayo en sus filas la temporada que viene.

Si no lo logra será casi imposible, más aún teniendo en cuenta que en junio se disputará el Mundial en Brasil, donde Luis Suárez relevará a Forlán como líder de la selección uruguaya y podría ser uno de los candidatos a estrella del Mundial. Es su gran oportunidad, ya que a pesar del gran Mundial que realizó Uruguay en Sudáfrica, Luis Suárez no brilló y fue eclipsado por Forlán, Mejor Jugador del Mundial 2010. Su acción más brillante fue, curiosamente, una parada para evitar un gol de Ghana en ¼ de final.

Ésta es la temporada de Luis Suárez. Él lo sabe y ha vuelto centrado, tranquilo. Sigue siendo el mismo jugador y huye de incidentes  con rivales dentro del terreno de juego. Ocho goles en siete partidos lo confirman y el Liverpool lo agradece. Entrar en Champion’s y realizar un buen Mundial, sus objetivos para este curso. Por ahora los está cumpliendo.

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Es Un Crack Pero No Es El Mejor! Igualmente Genio Total Luis Suarez!!

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: