El increíble crecimiento del Southampton


Los jugadores del Southampton celebran un gol (Foto: bbc.co.uk)

Los jugadores del Southampton celebran un gol (Foto: bbc.co.uk)

Cuando en la temporada 2010-2011 el Southampton consiguió el ascenso a la Championship (segunda división), pocos imaginaban que dos años después el equipo estaría compitiendo de la forma que lo está haciendo en esta campaña en la Premier League. Pocos, o más bien, ninguno. De aquella plantilla que logró ascender de categoría aún quedan varios jugadores en el equipo, y la mayoría están perfectamente asentados en el once actual de Mauricio Pochettino. Rickie Lambert, Adam Lallana, José Fonte, Morgan Schneiderlin, Kelvin Davis y Lee Barnard son los supervivientes de aquella escuadra, y salvo los dos últimos, el resto son piezas clave en el esquema de los ‘saints’. La temporada siguiente, el cuadro sureño firmaría unos resultados tremendamente impactantes. Lejos de notar el salto de categoría, el equipo rindió a un nivel excelso, manteniéndose durante todo el año en los puestos altos de la tabla clasificatoria. De la mano de un extraordinario Rickie Lambert, que anotó 27 goles, el Southampton acabaría la liga en segunda posición, lo que le valdría para conseguir el tan ansiado ascenso a la Premier League. De esta forma, los ‘saints’ firmaban el segundo salto de categoría consecutivo en apenas doce meses.

La campaña pasada fue de transición para el equipo que por aquel entonces entrenaba Nigel Adkins, cuyo objetivo lógico era la salvación. Su despido en enero de 2013 generó mucha controversia, e incluso algunos entrenadores de la Premier League mostraron su solidaridad con el ex técnico del Southampton. Su lugar lo ocupó Mauricio Pochettino, que salvó al cuadro del sur de Inglaterra con una meritoria decimocuarta posición. Pero es en este año cuando el equipo ha dado un paso adelante y está consiguiendo unos resultados envidiables, situándose en la sexta posición de la tabla, por delante de equipos como el Manchester United o el Everton.

Buena parte de culpa de ello la tiene el crecimiento de muchos de los jugadores jóvenes con talento que tiene en su plantilla el Southampton. James Ward-Prowse, Luke Shaw, Adam Lallana o Morgan Schneiderlin son jugadores ya muy asentados a pesar de su juventud. Cabe destacar que tanto Ward-Prowse como Shaw no llegan ni siquiera a la veintena  (19 y 18 años respectivamente). Por otro lado, el club también ha hecho un gran esfuerzo en el mercado de fichajes, firmando jugadores como Gastón Ramírez, Pablo Osvaldo o Dejan Lovren. Si bien es cierto que los dos primeros aún no han rendido al nivel que se espera, la aparición del central croata sí que ha dado una enorme seguridad a una zaga excesivamente débil durante la temporada pasada. Por supuesto, los guarismos de Rickie Lambert siguen constituyendo el principal arma ofensiva del equipo, que parece no haber notado el salto de categoría. También sorprenden las grandes prestaciones que está ofreciendo Jay Rodríguez, al que Pochettino reubicó en la banda derecha a pesar de brillar como delantero centro nato en el Burnley. Probablemente, el punto más débil del equipo sea la portería, donde sigue jugando el irregular Artur Boruc. Prueba del buen momento que vive el Southampton es la última convocatoria de la selección inglesa, en la que han sido llamados Lambert, Lallana y Jay Rodríguez. Al igual que en la absoluta, en la selección sub 21 también hay representación de los ‘saints’, con James Ward-Prowse y Luke Shaw como actores habituales. Así pues, el futuro del Southampton se antoja más que prometedor.

Lovren celebra un gol en Anfield (Foto mundodeportivo.com)

Lovren celebra un gol en Anfield (Foto mundodeportivo.com)

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: