Cristiano Ronaldo Balón de Oro


Cristiano Ronaldo celebrando un gol contra la Real Sociedad | FOTO: RTVE

Cristiano Ronaldo celebrando un gol contra la Real Sociedad | FOTO: RTVE

| OPINIÓN |

No seamos hipócritas ni nos dejemos llevar por fanatismos u odios que relativizan en una falta de verdad que a mí, personalmente, me produce desinformación. Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro por una razón muy sencilla, basada en la definición por excelencia del trofeo que le da nombre. Ha sido el mejor jugador del año 2013. El que quiera, puede entrar en una discusión plural sobre importancia, jerarquía o números en estos -aún no- 365 días.

Saldrán los escépticos. Los hay de tres bandos claramente diferenciados. Los primeros, los que creen que Ribéry -un fantástico futbolista-, por el hecho de haber ganado el triplete con el Bayern de Múnich, debe ser el ganador. Los segundos, los que consideran que Leo Messi, por el hecho de ser Leo Messi, debe ganarlo. Y los terceros, los que más gracia me hacen, son los que odian al Real Madrid, a Cristiano Ronaldo o a ambos a partes iguales, y les da igual que se lo lleve el francés o el argentino con tal de no ver al portugués besando oro.

A los escépticos del primer grupo les diré que, partiendo de la base que el futbolista francés es un fuera de serie y uno de los mejores jugadores del mundo, la UEFA y la FIFA han tratado el tema de ”el que más títulos ha ganado” de forma desigual. Cabe recordar que el Balón de Oro 2010 se lo llevó Leo Messi, campeón de Liga, dejando en la estacada a hombres del tallaje de Wesley Sneijder -ojo-, campeón de Serie A, Copa italiana y Champions League. O a Xavi Hernandez y Andrés Iniesta, compañeros del argentino que además, por cierto, ganaron un Mundial con la selección española.

A los segundos, los escépticos al por mayor, decirles que yo, con los dos futbolistas al 100%, soy de Leo Messi. Pero también os tengo que decir que para mi equipo ficharía antes al luso. Y volvemos al principio de todo. Un título que premia al mejor futbolista del año. Sintiéndolo mucho por el argentino, que ya tiene cuatro, este no ha sido, en absoluto, su año. Sin dejar de deslumbrar con su infinita calidad, evidentemente. Me atrevería a decir incluso, aunque suene impopular por según que lugares se lea, que Víctor Valdés, sí, el defenestrado por la directiva culé, se merece, no sólo estar en la lista de veintitrés, si no ser el azulgrana mejor posicionado a la hora de llevárselo. Llamadme loco.

Y a los terceros, los que dejan los fundamentos a la voluntad del odio, tengo más difícil convencerles. Quizás si les digo que Cristiano es el jugador que más goles ha marcado este año, el que más tantos ha hecho en Champions y es el futbolista más determinante a nivel mundial, pueden entrar en razón. Si promuevo un juego con la imaginación en la que vemos a un Real Madrid sin Ronaldo, podamos entender la dimensión que ha alcanzado este bicho que, además de ser un portento físico y un jugador impresionante, ha mejorado su comportamiento hasta el límite del dolor para sus detractores.

Es muy probable que este año sí valga ganar el triplete. O incluso venda más de cara al exterior que Messi gane su quinto Balón de Oro consecutivo y establezca un nuevo récord más para su colección. Pero si hay que ceñirse por lo que se supone que debe ceñirse una votación así, sin lugar a dudas, CRISTIANO RONALDO BALÓN DE ORO. Esa sería la mejor forma de Blatter de pedir disculpas a uno de los jugadores que hacen que su negocio sea fructífero.

Por Imanol Echegaray García

Sígueme en Twitter: @ima_etxega

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

3 respuestas

  1. Artículo muy bueno, muy razonado, un jugador con el doble de goles que los mejores del planeta y que sustenta a su equipo a tal nivel este año sí merece el balón de oro.

  2. Por fin alguien que habla sin la bufanda colgada al cuello. Igual que es incontestable el nivel de Leo otros años, lo de CR este 2013 es una auténtica burrada y está por encima del nivel actual de Messi. Por estos fueras de serie es por lo que la gente se enamora del fútbol.

Trackbacks

  1. Demagogia d’Or | Inter Sport Magazine

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: