Arsenal, ¿realidad o ficción?


Ozil

| ANÁLISIS | ¿Es el Arsenal un aspirante al título o solo un líder provisional que se irá diluyendo? Esta es posiblemente la pregunta del año en la Premier. En verano ningún analista hubiera situado al Arsenal entre los candidatos al título. Los más optimistas le veían peleando por la cuarta plaza que otorga acceso a la ronda previa de la Champion’s. Había quienes aseguraban que este año ni siquiera lo lograría. Hoy es líder destacado. La temporada empezó sin fichajes y con derrota en casa ante el West Ham.

Después de varios años sin títulos, la confianza de gran parte de la afición en Arséne Wenger estaba llegando a su fin. Pancartas en el Emirates pedían su dimisión. Pero Wenger no titubeó, siguió firme en su postura, apostó por su fútbol de siempre, innegociable. Y confió en los jóvenes, como siempre ha hecho. El Arsenal debía superar al Fenerbahçe para poder disputar la fase de grupos de la Champion’s. Y uno de esos jóvenes, Aaron Ramsey, rescató a Wenger en aquella eliminatoria. El Arsenal jugaría de nuevo la Champion’s. Por decimoséptimo año consecutivo, Wenger lo había logrado. Y consideró que era el momento de dar un golpe de efecto. Que ya no valía con fichar diamantes en bruto, pulirlos y que los luciesen otros. Había que comprar un diamante pulido.

Y llegó Mesut Ozil. En tan solo dos semanas, la metamorfosis del Arsenal fue total. Quienes dos semanas antes pedían la dimisión de Wenger se frotaban los ojos al ver que su equipo había superado la ronda previa con comodidad, había ganado en Craven Cottage y había firmado al mejor mediapunta del mundo, que a su vez observaba desde la tribuna como su nuevo club ganaba al Tottenham en el derby londinense. Si agosto fue el mes de la metamorfosis, septiembre fue el de la confirmación. El Arsenal ganó todos sus partidos, incluidos los de Champion’s ante Napoli y OM, y se situó en lo más alto de la Premier junto al Liverpool, otro outsider. Se empezó a hablar de sus posibilidades para lograr el título.

La opinión generalizada era que podrían aguantar un tiempo arriba pero que acabarían cayendo. La competición siguió avanzando y una vez adentrados en octubre, Chelsea y City debían aprovechar para empezar a recortar puntos, más aún teniendo en cuenta que el Arsenal tiene un complicadísimo grupo de Champion’s. Nada más lejos de la realidad. El Arsenal fue el club que más puntos logró en este mes junto al ManU, que está situado a ocho puntos. Chelsea y Liverpool a cinco y ManC a seis. La distancia empieza a hacerse grande y el partido del próximo fin de semana en Old Trafford puede empezar a ser decisivo. Los considero candidatos al título. Este puede ser el año en el que el Arsenal rompa su sequía.

Al excelente rendimiento de Giroud y Ramsey le ha sumado una mayor consistencia en defensa, aunque sigue cometiendo errores. Cazorla y Arteta van cogiendo el nivel que demostraron la temporada anterior, y la clave puede estar en Wilshere, Ozil y Walcott. Wilshere no ha adquirido el nivel previo a su lesión y sus salidas de tono o imágenes en las que se le ha visto fumando no han ayudado a que lo recupere, aunque en los últimos partidos ha mejorado. Ozil es sin duda el jugador franquicia del Arsenal, y aunque ha metido goles y ha repartido asistencias, hay que esperar más de él sobre todo en cuanto a continuidad en el juego. Y más en un estilo como el de Wenger, propicio para sus cualidades.

Por otro lado está Walcott, lastrado por las lesiones esta temporada. El año pasado, con 18 goles y 20 asistencias en todas las competiciones fue uno de los pilares que sostuvo al Arsenal. Si este año aporta las mismas cifras será un plus para el equipo. Se enfrenta a Manchester United y Southampton (5º) en las dos próximas jornadas. Si sale airoso de estos dos partidos luego llegará un calendario más asequible en el que pueda mantener su ventaja.

Es evidente que no tienen la mejor plantilla, pero los gunners son a día de hoy el equipo más equilibrado y con el estilo más definido de la Premier. Ganan tanto en casa como fuera, cosa que no hacen Chelsea y City, y si lo siguen haciendo ampliarán la distancia. El centro del campo funciona a la perfección y Giroud se encuentra en estado de gracia. Visitaron Anfield con el liderato en juego y ganaron 0-2 con cierta comodidad, disipando cualquier tipo de duda sobre cuál es el objetivo esta temporada: levantar de nuevo el trofeo de campeón. Wenger

Anuncios


Categorías:Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: