Salga a la calle, señor ministro


| OPINIÓN |

Cristóbal Montoro, ministro de hacienda y administraciones públicas

Cristóbal Montoro, ministro de hacienda y administraciones públicas

La semana pasada, el diario “El País” publicó una entrevista realizada al ministro de hacienda y administraciones públicas Cristóbal Montoro. En ella trató diversos temas, como la subida de impuestos o la posibilidad de cambiar la financiación a Cataluña, así como también se declaró públicamente un devoto del cine. Pero no toda la entrevista quedó ahí. El ministro Montoro también afirmó algo tan simple como polémico: “la gente ya empieza a notar la recuperación”.

Si atendemos a la realidad, el hecho de que el país esté atravesando una seria crisis económica o que haya prácticamente seis millones de parados, puede hacer pensar que hay algo erróneo en la afirmación realizada por el entrevistado. En mi opinión, el error reside en que ésta no es una oración completa.

Si nos remitimos a la RAE, ésta ofrece la siguiente definición del término “gente”: Pluralidad de personas. Así pues, aquí reside el problema que tiene la afirmación del ministro, al no concretar qué “gente” es la que empieza a notar la recuperación.

Quizá la gente de clase alta, con respetables rentas económicas, grandes empresarios, banqueros… Posiblemente esta es la “gente” de la que habla Cristóbal Montoro. Pero si sale a la calle, a un barrio trabajador, y pregunta a cualquier viandante si empieza a “notar la recuperación”, con total seguridad la respuesta será un no absoluto.

Así pues, queda claro que el término “gente” en el contexto utilizado por el ministro no es solo relativo, sino más bien podríamos decir que es demagógico. Utilizando esa palabra no ha incluido a la totalidad de la ciudadanía, de hecho es muy probable que ni siquiera haya abordado a la mitad de la población, sino más bien hacía referencia a esa parte cuyo voto tiene ganado su partido.

Como consiguiente, habiendo llegado a este punto, solo me queda invitar al ministro de hacienda y administraciones públicas a que salga a la calle, pregunte a la gente sin intermediario alguno, y reconozca cual es la opinión real de la ciudadanía.

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: