La generación de la “Wert-güenza”


| OPINIÓN |

La pasada semana, España al completo clamó contra el ministro Wert y contra su LOMCE. No nos interesan las opiniones y las manifestaciones de los políticos aguerridos a su oposición, ni la de aquellos sindicalistas amantes de los mariscos y del robo, ni siquiera que aquellos que no cuentan, los que mienten, los que blasfeman, los que hacen de la política un juego de intereses. Los del PP, los del PSOE, los de IU, los de UPyD. De todos estos no nos interesa nada. Preferimos al padre, a la madre, al profesor honesto, al estudiante aburrido, a la comunidad educativa ajena a las organizaciones manidas y partidistas. Tampoco nos interesan las agrupaciones católicas, ni las ateas, ni los colegios profesionales. Todos han robado, han vivido y no han evitado el desastre.

España a la cola del mundo en comprensión lectora, en matemáticas, en lengua, en todo. Ningún partido político que haya gobernado o haya estado en la oposición de esta joven democracia española se ha interesado nunca por la educación. Y no lo ha hecho porque la educación no les interesa. Una moneda de cambio con interés ideológico y doctrinario. Eso ha sido la educación para ellos.

La LOGSE era como la LOCE, igual que la LOMCE. Todas las leyes orgánicas educativas son iguales. Cambian en el propio adoctrinamiento partidista (de acuerdo al partido que gobierne en ese momento) y poco más. La LOGSE era una buena ley, pero no se llevó a la práctica por falta de dinero, y eso que se desarrolló en los tiempos de bonanza. Pero era más útil para un político tener cuenta en Suiza que hacer que los alumnos españoles desarrollaran la educación y su futuro.

Los políticos desmantelaron España, se llevaron los suyo y lo ajeno, sin importarles la educación lo que realmente debiera hacerlo.

Esta pasada semana España clamó contra Wert, pero el ministro más fuerte y compacto, asegura que la huelga general docente fue un fracaso. El único fracaso que hay en este país es usted señor ministro, lárguese antes que lo pongamos a la cola de la vergüenza ajena, la propia ya la tenemos.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: