El regreso de ‘Il Bambino’


| ANÁLISIS |

El pasado sábado se cumplían dos años desde que Giuseppe Rossi se lesionara de gravedad en un partido ante el Real Madrid. Aquel fatídico 26 de octubre de 2011, el delantero italiano se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el Santiago Bernabéu, teniendo que ser sustituido por Mario Gaspar a los sesenta minutos de partido. Era el comienzo de un calvario para el delantero del Villarreal.

Giuseppe Rossi se lesiona (Foto: EFE)

Giuseppe Rossi se lesiona (Foto: EFE)

La temporada anterior, Rossi había firmado unos números al alcance de muy pocos. Sumando las tres competiciones (Liga BBVA, Europa League y Copa del Rey), el delantero del submarino amarillo perforó la red rival en 32 ocasiones, contribuyendo de forma decisiva a la clasificación del conjunto castellonense para la disputa de la siguiente edición de la Champions League. Sin embargo, dicho percance frenaría en seco la progresión de un futbolista que apuntaba alto, muy alto.

Seis meses más adelante, cuando se encontraba a punto de recibir el alta médica, el internacional italiano volvería a sufrir la misma lesión en un entrenamiento con el Villarreal. Ante esto, y tras el traumático descenso de categoría del club amarillo, el conjunto de la Plana traspasó al jugador a la Fiorentina en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013 por un montante cercano a los 10 millones de euros más una serie de variables. Pero no sería hasta la última jornada de la Serie A cuando el jugador nacido en Estados Unidos debutaría con el cuadro viola. Fue en el Estadio Adriático, ante el Pescara, en un partido que acabó con 1-5 en el marcador a favor de la Fiorentina. Rossi participó en la última media hora de partido sustituyendo a Cuadrado, tras 19 meses apartado de los terrenos de juego.

Giuseppe Rossi celebra un gol (Foto: corrieredellosport)

Giuseppe Rossi celebra un gol (Foto: corrieredellosport)

Ya en el presente, durante lo que llevamos de temporada hemos vuelto a ver al jugador que demostró ser en el Villarreal. Máximo goleador de la Serie A con 8 goles en 8 partidos, firma un tanto cada 73 minutos de juego. La pasada semana dejó su sello con un espectacular hat-trick a la Juventus en apenas quince minutos de juego, poniendo en pie al público del Artemio Franchi. Tras haber contextualizado la dura situación por la que ha tenido que pasar Rossi, su nivel actual adquiere un mérito aún más notable. A su gran olfato goleador hay que sumarle una genial pierna izquierda, al margen de la clase que atesora. Los aficionados de la Fiorentina están de enhorabuena, al igual que los amantes del fútbol. Aunque el que de verdad ha recuperado la sonrisa es el propio Giuseppe. ‘Il Bambino’ ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande.

Anuncios


Categorías:Fútbol

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: