A pecho descubierto se protesta mejor


| OPINIÓN | ¿Debemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo nuestros derechos van menguando a toque de dedo? Lanzo esta pregunta esperando que no quede en el aire y cale en algún que otro lector.

Después del gran revuelo que provocaron las mujeres de FEMEN el pasado día 9 de este mes tras irrumpir tres de ellas en el pleno que se estaba celebrando en el Congreso de los Diputados con el pecho desnudo, se han escuchado todo tipo de valoraciones. Algunos se escandalizaron y tacharon este acto como “un ataque directo a la soberanía popular representada en el Congreso”, otros, lo calificaron como “un acto de valentía”.

El caso es que nuestro Gobierno hace y deshace a su antojo aprovechándose de su mayoría absoluta. Modifica las leyes ya existentes o directamente las anula y crea otras nuevas según le conviene y nadie consigue impedírselo. Múltiples manifestaciones, escraches y sentadas en contra de reformas de las leyes de sanidad, de estudios, de tasas universitarias, de matrimonio homosexual y demás han luchado una batalla perdida desde su inicio.

Parece que con todas estas reformas, el llamado “Estado de bienestar” se viene abajo en España y en el resto de la Unión Europea y ya poco podemos hacer para impedirlo o eso es lo que nos cuentan. Pero el tema que llevó a estas mujeres ante la Cámara no fue ni la crisis europea, ni la subida de impuestos, ni los altos números de paro que azotan día a día a las familias españolas. Fueron a pecho descubierto y con sus gritos como única arma de protesta, para hacer saber al mundo entero, que ahí donde se legitima la soberanía popular, se están vulnerando los derechos de la mujer, y que la reforma de la ley del aborto del ministro de justicia, Gallardón, deja en un segundo plano el papel de la mujer en su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Un ataque directo al sistema patriarcal que todavía sufre este país y que su Gobierno vuelve a defender. Eso fue lo que hicieron estas tres mujeres el pasado día 9 de este mes. Y lo que seguirán haciendo mientras el machismo perdure en el tiempo.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: