La desaparición de Missoni, un misterio resuelto


| INFORMACIÓN |

Los restos del desaparecido Vittorio Missoni se han hallado esta semana cerca de las costas de Venezuela. Las labores de búsqueda fueron reiniciadas el pasado lunes, después de que en junio se encontrara la avioneta a más de 60 metros de profundidad.

Vittorio Missoni

Vittorio Missoni

Fue en enero cuando se perdió el rastro del avión en que viajaba Vittorio Missoni con su mujer, una pareja amiga de la familia, un piloto y un copiloto. Los tripulantes volaban desde el archipiélago de Los Roques (Venezuela) hacia Caracas después de pasar el año nuevo en las islas.

Antes de que la aeronave se hundiera no se emitió ninguna señal de socorro desde esta, ni se encontraron a posteriori signos de impacto contra el agua. Esta situación dejaba a la familia la puerta abierta a un posible secuestro, hipótesis que ha quedó prácticamente saldada al encontrar en junio el avión en el que viajaban hundido frente a las costas de Venezuela.

El pasado junio se encontró el aparato, pero las labores de búsqueda no dieron con los cuerpos. Al parecer se encontraron con ciertas dificultades ya que la aeronave estaba rota en varios trozos.

Este lunes 14 de noviembre comenzaron de nuevo las labores de búsqueda y el miércoles fueron encontrados, en la parte de atrás del avión, los cuerpos de todos los tripulantes menos el del piloto, que se encuentra aún desaparecido.

Las brigadas pertinentes seguirán buscando bajo el agua hasta que aparezcan los restos del piloto y que todos los cuerpos sean sometidos a estudios forenses, así como para determinar si el accidente fue causado por ua avería o por un error humano.

Sin embargo, los familiares de las víctimas han enviado un comunicado oficial en el que precisan que “las familias Missoni, Castiglioni, Foresti y Scalvenzi quisieran declarar que no han recibido ninguna comunicación oficial y detallada relativa a este asunto”.

Vittorio Missoni era el hijo mayor de Ottavio Missoni, quien fundara la firma italiana hace ahora 60 años. Se fue sin tener noticias de su primogénito, ya que murió el pasado mayo a la edad de 92 años después de una larga vida repleta de éxitos. Años antes de fundar la marca Missoni, fue campeón de atletismo, llegando a quedar sexto en los juegos olímpicos de Londres 1948.

Ottavio Missoni

Ottavio Missoni

Pocos meses después de casarse fundó la maison italiana junto a su esposa, con quien cumplía el presente sesenta años de matrimonio. Su imperio empezó por unas prendas de punto que fascinaron a la ciudad que nunca duerme. Siempre se consideraron artesanos y, tras dar el salto a Nueva York, comenzó la andadura del imperio textil que hoy en día tiene como directora creativa a Angela Missoni, una de las hijas de Ottavio, y en la parte administrativa a su hijo Luca, labor que realizaba el fallecido Vittorio Missoni.

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: