Los langostinos de los sindicalistas


| OPINIÓN |

Quince sindicalistas acuden a un restaurante y, en vez de pedir una ración cada cuatro, que es lo normal y habitual en todos los centros de mesa compartidos, solicitan al camarero treinta raciones de langostinos (han oído bien). Dos platos por barba, no vaya a ser que no le cojan el gusto, el tacto o el olfato.

Todo ese manjar regado con abundante vino y otras suculentas raciones de marisco variado. Al finalizar postre, copa y puro, pero la cuenta la paga la Junta de Andalucía.

Más de mil millones de euros defraudados en los ERE de Andalucía son los que ha descubierto hasta ahora la jueza Alaya. Salían de la Consejería de Empleo. Dinero destinado a cursos de formación para desempleados, dinero asignado a empresas privadas (muchas han quebrado y cerrado sus puertas debido al impago de la administración) y a empresas públicas y a sindicatos. Los cursos que se otorgaban a los sindicatos apenas se impartían, hacían el paripé de turno. Esperaban los langostinos y los sobresueldos.

Desde hace años no dejo de preguntarme por qué los sindicalistas aman tanto el marisco. Debe ser un símbolo, o un presagio. Debe ser como un antojo.

Dicen que hay que regenerar la clase política. Y digo que no hace falta, para nada. Los políticos son personas que han sido elegidas por los ciudadanos para que les representen. Y como son todos los políticos unos chorizos, y aquellos ciudadanos que les han puesto en sus cargos les importan un pimiento, pues eso. Que ahora hay que regenerar la confianza del pueblo en la clase política para que nos sigan robando.

En España no hay democracia, hay marisquerías. Deben alimentarse aquellos que nos roban y engañan.

Y no olvide, cuando un político diga en algún medio que los ciudadanos deben tener confianza en ellos, en el fondo lo que le están pidiendo es una ración de langostinos. No vaya a creer otra cosa.

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: