Alessio Cerci, el “capocannoniere” del Calcio


| REPORTAJE |

Alessio Cerci (Foto: RAI)

Alessio Cerci (Foto: RAI)

Higuaín, Tévez, Mario Gómez, Giuseppe Rossi, Balotelli, Di Natale… Todos ellos son delanteros de primer nivel y juegan en la Serie A. Sin embargo, con siete jornadas del campeonato ya disputadas, la figura del máximo goleador de la competición no se corresponde con ninguno de ellos. Tampoco encontraremos a dicho jugador entre los equipos punteros de la liga, y ni siquiera responde al prototipo de delantero centro al uso. Y, a pesar de estos condicionantes, Alessio Cerci ha comenzado la temporada a un nivel impresionante.

La carrera de este futbolista italiano comenzó en el equipo primavera de la Roma. Internacional en todas las categorías inferiores de su país, fue cedido consecutivamente por el club romano a Brescia, Pisa y Atalanta. Con los primeros conjuntos disputó más de veinte partidos en la Serie B, rindiendo a gran nivel en el Pisa, donde firmó 10 goles durante la temporada. Tras ello dio el saltó a la Serie A, jugando en el Atalanta de Bérgamo y regresando al año siguiente a la Roma, donde no tuvo muchas oportunidades en la competición doméstica. Así, en el verano de 2010 fue traspasado a la Fiorentina, y allí se empezó a vislumbrar su gran proyección. En el Artemio Franchi realizó dos buenas campañas, consiguiendo ocho goles en cada una de ellas entre todas las competiciones. A pesar de su rendimiento, el equipo viola le cedió al Torino en el verano de 2012 en régimen de copropiedad. En Turín mantuvo un buen nivel, igualando las cifras goleadoras conseguidas en Florencia. De esta forma, el cuadro piamontés ejerció la opción por el jugador, desembolsando en total más de 6 millones de euros para comprarlo a título definitivo.

Pero es en este curso cuando realmente se ha visto al jugador que apuntaba su potencial. Máximo goleador de la Serie A, sus 6 goles en 7 partidos demuestran que la carrera de Cerci se encuentra en su punto álgido. Con Giampiero Ventura en el banquillo, con el que ya coincidió en el Pisa, el fenomenal zurdo está rindiendo a un nivel brillante. Adaptado perfectamente al 3-5-2 con el que juega el Torino, forma pareja atacante con Immobile, aunque con mucha más libertad. Son muy habituales sus arrancadas desde el costado derecho, trazando diagonales que hacen temblar a las defensas rivales. Al margen de la capacidad goleadora que está exhibiendo en este comienzo de temporada, sus principales virtudes son la velocidad y el regate, sumadas a un gran golpeo con su pierna zurda. Su rendimiento tampoco ha pasado desapercibido para Cesare Prandelli, que ya le ha convocado en siete ocasiones para la selección absoluta. El pasado verano despertó el interés de equipos como el Nápoles, aunque el Torino se mostró inflexible y anduvo rápido para cerrar su contratación de forma definitiva. Y, con lo visto hasta ahora sobre el terreno de juego, no cabe duda de que el equipo turinés acertó de pleno.

Anuncios


Categorías:Deportes

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: