Nuevos propósitos


| REPORTAJE |

Seguramente, tras las vacaciones, muchos de vosotros habréis traído las maletas llenas de nuevos propósitos para este curso que acabamos de comenzar. Algunos pensarán dejar de fumar, otros apuntarse al gimnasio, perder algún kilito de más o quizás… empezar a cuidar su piel.

Sin título

Cuidar la piel del rostro es de gran importancia contra el envejecimiento

En artículos pasados hicimos un repaso meticuloso de la rutina diaria de cuidados de la piel: limpieza, hidratación, tratamientos específicos, maquillaje, etc. Hoy haremos un repaso rápido de los cuidados básicos para mantener la piel bonita, saludable y prevenir su envejecimiento prematuro.

El primer paso es la limpieza, el primero y más importante. Base de cualquier tratamiento y en cualquier tipo de piel, la limpieza meticulosa mañana y noche con un producto adecuado revelará una piel fresca, limpia, preparada para acoger cualquier tratamiento cosmético y que este llegue hasta su objetivo de actuación.

Necesitaremos un producto específico para limpiar o desmaquillar la zona del contorno de ojos, arrastrando suavemente las impurezas de los párpados y pestañas con máxima suavidad. No podemos friccionar enérgicamente esta zona si queremos cuidar nuestras pestañas y que se mantengan en su sitio por mucho tiempo.

Ahora trataremos cada zona del rostro con su cuidado específico. Por supuesto, el contorno de ojos requiere de una crema específica, con un pH adecuado al lacrimal del ojo y cuya composición se adapte perfectamente a una piel tan fina y delicada. La forma de aplicación es sencilla: con el dedo anular, por ser el que menos fuerza ejerce, aplicaremos el producto a toquecitos en la zona marcada por el hueso del cráneo que delimita la cuenca ocular. Por el párpado inferior y subiendo hacia la zona central de la ceja será la zona que debemos tratar.

A continuación, tratamos la piel del rostro y cuello con un serum, también mañana y noche. Los serums son productos más concentrados en activos, vehiculizados con excipientes más fluidos que sean capaces de llegar a las capas más profundas de la epidermis. Allí donde comienza el envejecimiento de la piel, la deshidratación, la producción irregular de melanina o la falta de colágeno y elastina es donde los serums son capaces de llegar.

Pero el serum por sí sólo no será eficaz, no es capaz de tratar las capas más superficiales de la piel, o en ocasiones es el vehículo de la crema que aplicada a continuación complementará eficazmente su acción.

Por último entra en escena nuestra crema, su justificación la encontramos en el tratamiento del problema que a cada persona más nos preocupe. Deshidratación, imperfecciones, manchas, arrugas, flaccidez… Trataremos mañana y noche, la piel del rostro y cuello con la crema elegida que nos aporte los beneficios de los activos que contiene y nos sugiera, como el resto de productos, el placer de su aplicación.

Así arrancamos este nuevo curso en Actualidad24, con nuestros mejores propósitos, con la intención de compartir cada semana unos minutos con vosotros. Queremos conocer vuestra opinión, vuestras sugerencias y os invitamos a visitarnos en nuestra web www.farmacosmetica.net.

La próxima semana no faltéis a nuestra cita, más belleza, salud y cosmética os estarán esperando.

Feliz semana.

Anuncios


Categorías:Salud

Etiquetas:, ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: