Buenas noticias para España, lo hacemos bien


| INFORMACIÓN |

Olli Rehn, Vicepresidente de la Comisión y Asuntos Económicos

Olli Rehn, Vicepresidente de la Comisión y Asuntos Económicos

  • Olli Rehn, vicepresidente de la Comsión, nos pone como ejemplo para Italia
  • Europa tiene motivos firmes para creer en la recuperación de la crisis

Llegamos  a septiembre con buenas noticias y es que parece que nuestro país puede no necesitar el rescate bancario, sino que somos capaces de salir de esta situación sin necesidad de un seguimiento. Así lo dejó claro el Vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos,  Olli Rehn, el pasado martes.

Rehn, además de afirmar que, “España tiene grandes posibilidades de salir de este programa a finales de año sin ningún tipo de fórmula de seguimiento”, utilizó nuestro país como ejemplo ante la crisis financiera que atraviesa Italia.

Italia pasa por su peor situación, y Rehn ha aprovechado su visita a Roma para reclamar al Gobierno italiano que prosiga con los ajustes presupuestarios y acelere las reformas estructurales.

Es la primera vez que Rehn rechaza la prórroga de la ayuda a la banca y se posiciona en el mismo bando que el Gobierno español. Y es que, tiene motivos firmes para creer en la recuperación de nuestro país ya que de los 100.000 millones de euros destinados al rescate de la banca que se nos fueron concedidos el año pasado por parte del Eurogrupo, España solo ha utilizado 41.000 millones.
Por ahora todo son críticas buenas, ya que Rehn declaró que “España ha aplicado de forma eficaz el programa de reforma que la Eurozona acordó el año pasado. El programa español de reparación y reforma del sector bancario va por el buen camino, lo que supone muy buenas noticias para Europa”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se opone de forma rotunda a la ampliación del rescate, alegando que España no lo necesita porque puede financiarse con comodidad en los mercados.

Buenas noticias, pero se requiere una evaluación y esto es lo que se hará el próximo día 15 de noviembre donde el Eurogrupo decidirá la estrategia para la salida de nuestro país del rescate bancario. Para llevar a cabo esta estrategia se basarán en los informes de los inspectores de la Troika, concretamente en su cuarto informe.
La Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), todos inspectores de la  “troika”, se encuentran en Madrid desde este lunes.

Anuncios


Categorías:economía, Nacional

Etiquetas:, , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: