Este otoño, frena la caída del cabello


| REPORTAJE |

Sin título

En pocos días comienza oficialmente el otoño, cambiamos de estación, bajan las temperaturas, renovamos el vestuario y comenzamos a sufrir con más intensidad la caída del cabello.

La realidad es, que no existe una base científica sólida para afirmar que dependiendo de la estación se caiga más o menos el cabello. Empíricamente, parece que con los cambios de estación hacia el otoño y la primavera, la caída del cabello se revela más acusada. Algunos expertos lo explican, en el caso de la caída del otoño, por la influencia de varias causas:

  • Diferencia de temperatura. Las altas temperaturas del verano aceleran el metabolismo en el bulbo piloso, aumentando el crecimiento capilar. El cambio hacia las bajas temperaturas, por el contrario, ralentiza estos procesos metabólicos aletargando al cabello en fases de reposo.
  • La influencia de la mayor exposición solar en verano a los rayos ultravioleta también aumenta la temperatura y por consiguiente el crecimiento del cabello, sin embargo, a largo plazo daña el cabello favoreciendo su debilidad y por lo tanto su caída posterior.
  • Los agentes agresivos como la sal, arena, cloro y rayos UV que durante el verano afectan al cabello también lo debilitan dejándolo más frágil y predispuesto a la caída.

Este problema lo sufren por igual hombres y mujeres, todos en alguna época del año o por alguna causa añadida: genética, hormonal, estrés, nerviosismo, alteraciones alimentarias… sufrimos a lo largo del año etapas donde acusamos mayor caída del cabello. Si esto se prolonga mucho o la caída es excesiva será completamente necesario acudir al dermatólogo para determinar la causa y el tratamiento más adecuado.

Si queremos ayudar a frenar la caída estacional, conseguiremos la mayor eficacia con un tratamiento combinado:

  1. Tratamiento tópico anticaída que ayude a preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilite un anclaje más sólido al cuero cabelludo. Productos vasodilatadores que mejoran el riego sanguíneo en la zona del bulbo piloso, mejorando el aporte de nutrientes en la raíz del cabello.
  2. Complementos nutricionales enfocados a la caída del cabello, compuestos ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales en el crecimiento capilar que además intervengan inhibiendo los mecanismos enzimáticos responsables de la caída.
  3. Utilización de champús y complementos tópicos fortalecedores del cabello, que también favorezcan la acción de los tratamientos anteriormente mencionados.

Por supuesto, mencionar la importancia de la alimentación. Sabemos que las deficiencias nutricionales pueden contribuir a la pérdida del cabello, debilitando su estructura, causando roturas y ralentizando su crecimiento. Los principales nutrientes que están involucrados son la vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas y agua.

La próxima semana os adelantaremos algunas de las novedades en productos anticaída que recientemente han aterrizado en nuestra farmacia. Y para los que no podéis esperar no dejéis de visitar Farmacosmetica.net, máxima profesionalidad, consejo especializado y los mejores productos os están esperando .

Feliz semana.

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: