10 consejos para prolongar el bronceado


| REPORTAJE |

¿Qué tal el verano? ¿Habéis tenido tiempo para desconectar de la rutina?

Muchos ya estamos de vuelta de las vacaciones, hemos recargado las pilas y venimos con fuerza para enfrentarnos a un nuevo año. Nuestra piel recuerda los buenos momentos pasados al aire libre, el tono dorado nos ayuda a prolongar el verano pero, ¿por cuánto tiempo?

Sin título

Os damos 10 consejos para ayudar a prolongar el bronceado, rutinas sencillas que además, propician una piel más bella:

  1. Utiliza para la higiene corporal un gel hidratante, que limpie sin resecar. Existen geles sobregrasos, enriquecidos con aceites y agentes naturales nutritivos ideales para la higiene diaria. (Elancyl Aceite de Ducha Tonificante).
  2. Para la piel del rostro utilizaréis igualmente un producto que limpie y desmaquille evitando la desecación. Elegiremos un producto en función del tipo de piel, seguidamente es importante tonificar (Lierac Tónico Eclat Loción). Nuestro objetivo: piel limpia, fresca e iluminada.
  3. Hidratación corporal profunda diaria, mañana y noche. Bálsamos corporales y after-sun intensificadores y prolongadores del bronceado (Neutrógena Confort Balm, Lierac After-sun Sunific Leche Satinada Nacarada). El aceite de Argán también resulta idóneo para hidratar, nutrir, reparar e iluminar la piel (Caudalíe Aceite Divino).
  4. Para el rostro. Sueros hidratantes (Vichy Aqualia Thermal Serum Concentrado, Avène Serum Calmante Hidratante) y tratamientos adecuados a cada piel y sus necesidades con componentes que favorezcan la retención de agua en la epidermis. El ácido hialurónico es idóneo para nuestro propósito.
  5. Exfoliar la piel una vez por semana. Ayudar a retirar las células muertas mejora el proceso de renovación celular, este será más homogéneo y el tono más uniforme.
  6. Añadir a nuestra dieta alimentos ricos en betacarotenos. Vegetales y frutas de color naranja o verde intenso: zumos, batidos, licuados y ensaladas que además de deliciosas contribuyen a tener una piel más dorada y luminosa. Los betacarotenos se sitúan junto a la melanina en las capas más superficiales de la piel, protegiéndola de los radicales libres.
  7. Alimentos ricos en vitamina C, actúan como antioxidantes naturales. Evitando la acción de radicales libres y protegiendo de la oxidación celular, ayudan a reparar los daños ocasionados por la radiación UV en nuestra piel, contribuyen a la producción de colágeno y previenen del envejecimiento cutáneo. Citricos, fresas, kiwis, arándanos, pimiento, tomate son alimentos ricos en esta vitamina.
  8. Beber, al  menos, 2 litros de agua al día. Hidratar la piel “por dentro” es fundamental para mantener la piel hidratada y prolongar el bronceado.
  9. Frutos secos y legumbres ricas en tirosina, este aminoácido interviene en la producción de melanina en la célula. Su incorporación a la dieta también beneficiará la tonalidad de nuestra piel. Añade un puñado de frutos secos en tu desayuno o en ensalada y toma 3 veces por semana legumbre.
  10. Continuamos con la dieta para un bronceado duradero. El aceite de oliva por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E protege de la oxidación de la melanina. Bronceado duradero y cuidado cardiovascular.

Este año con Farmacosmetica.net luce moreno más tiempo, sigue nuestros consejos y notarás la diferencia.

Feliz semana.

Anuncios


Categorías:Salud

2 respuestas

  1. He tomado nota de todas tus recomendaciones fantásticas. Me alegra ver que ya sigo varios de tus consejos, ¡bien, bien, bien! Un beso

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: