Celulitis


| REPORTAJE |

La celulitis es una modificación del tejido situado bajo la piel, existe un aumento del almacenamiento de grasa en forma de nódulos que dan el aspecto de piel de naranja a los muslos, caderas, nalgas, cinturas, abdomen… Esta sobrecarga grasa puede producir obstrucción de vasos sanguíneos, retención de líquidos e incluso dolor en zonas muy inervadas.

ooo

Hay factores predisponentes a la aparición de celulitis:

  • Se hereda tanto la tendencia a padecer celulitis como su grado. Por ejemplo, la mujer de raza blanca presenta mayor predisposición que la de raza negra.
  • La pubertad en primer momento y el embarazo o la menopausia determinan circunstancias hormonales especiales predisponentes a su aparición. Uno de los factores determinantes son los estrógenos, hormonas femeninas que incrementan el almacenamiento de grasa en la piel.
  • Depresión, estrés, ansiedad y nerviosismo pueden provocar alteraciones vasculares que ocasionan un medio propicio a la aparición de celulitis.
  • Dietas muy calóricas provocan síntesis y almacenamiento de grasa en las células adiposas, lo que favorece claramente esta alteración.
  • La vida sedentaria, ropa ajustada y el calzado de tacón dificultan el retorno venoso. Luego, también favorecen la celulitis.
  • Trastornos circulatorios (varices, linfoedema).
  • Efecto secundario de la toma de anticonceptivos.
  • Algunas enfermedades, tales como diabetes, trastornos hepáticos y obesidad predisponen a la aparición de celulitis.

Dicho todo esto, ¿cómo podemos prevenir la celulitis?:

  • Con una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y fibra. Y evitando las grasas saturadas, la toma en demasía de sal, alcohol, tabaco y café. Cuidado también con la ingesta de azúcar.
  • Hacer ejercicio físico y evitar el uso de ropa ajustada. Conseguiremos también mejorar la circulación sanguínea.
  • Vivir una vida regular y sana. Intentando evitar el estrés, la ansiedad. Dormir suficientemente.
  • Utilizar productos anticelulíticos, compuestos por activos que tratan de partir los triglicéridos acumulados en los nódulos de grasa, en productos de menor tamaño  que al organismo le será más fácil utilizar como combustible. Además, estos productos deben mejorar la microcirculación, el drenaje linfático, la estructura y aspecto de la piel.

Más del 85% de las mujeres en todo el mundo padecen este trastorno en áreas específicas del cuerpo. Afecta por igual a las mujeres delgadas o con sobrepeso. Incluso, los hombres, también la padecen; 10% de ellos tienen celulitis.

La utilización de cualquier producto anticelulítico requiere de constancia, la aplicación del producto elegido a diario durante, al menos, tres meses logrará obtener resultados eficaces y duraderos. El grado de celulitis y el tiempo desde su aparición condicionarán profundamente la actividad del producto.

Nuestro consejo, utilizar algún tratamiento anticelulítico durante todo el año. Acompañar una vez por semana, previamente a la aplicación del anticelulítico, con una exfoliación corporal, para optimizar la penetrabilidad y absorción del producto. Y fundamental, seguir las acciones preventivas que os hemos detallado.

Sin más intención que agradecer vuestra compañía cada semana, os esperamos el próximo lunes en Actualidad24.

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: