La juventud viene pisando fuerte


| REPORTAJE |

Es inversamente proporcional. Cuanto peor va España en el plano económico más beneficiada se ve en el plano deportivo. Aunque esta es la tendencia que se ha impuesto en los últimos años, los deportistas españoles se van haciendo mayores y eso se nota en los resultados.  Sin embargo no hay que desanimarse, ya que se están empezando a ver destellos de talento de jóvenes promesas que inspiran un halo de esperanza para el futuro.

En fútbol, España todavía se mantiene en lo más alto y parece que así seguirá durante algún año más. Sin embargo no hay que quedarse estancados y hay que seguir evolucionando y dando salida a nuevos talentos, de los cuales España no anda corta. Isco ya ha explotado y gracias a su juego y sus goles el Málaga C.F. ha vivido la mejor temporada de su historia. Los grandes equipos del país también han empezado a mostrar sus bazas para el futuro: Oliver, Deulofeu y Jesé parecen listos para dar el salto a la élite.

El fútbol español sigue produciendo talentos.

El fútbol español sigue produciendo talentos.

Abrines es la mayor esperanza del baloncesto español. Su calidad y descaro han salvado al Barça en muchos momentos de la temporada. A pesar de haber “chupado” banquillo durante gran parte de la temporada, los últimos partidos de la liga regular y la eliminatoria de Euroliga contra el Panathinaikos han convertido al mallorquín de 19 años en una pieza importante para el Barcelona Regal. Ya se ha apuntado al Draft NBA de éste año y, aunque se espera que sea escogido en segunda ronda, seguirá creciendo como jugador en España durante, por lo menos, una temporada más.

A todos estos talentos todavía les queda crecer y demostrar que las grandes expectativas que se han puesto en ellos no se conviertan en humo. Sin embargo, hay una joven promesa que va por el camino de superar todas las predicciones sobre su carrera. Ese fuera de serie es Marc Márquez, piloto del equipo oficial de Honda de Moto GP. En esta temporada ya ha protagonizado duelos memorables con pesos pesados de este deporte como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, éste último con polémica incluida. El italiano ha llegado a decir de Márquez que es un piloto parecido a él: “no se queja de los ataques, al contrario, los responde. Los dos lo damos todo en la pista”.

Un bonito broche para terminar es hablar de Pepe Oriola, un desconocido entre el público general español, pero toda una promesa en el mundo del motor. Oriola compite en el mundial de turismos y se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr ganar una carrera de esta competición (Marrakech con un Seat León) y de cualquier certamen oficial de la FIA. Hasta hace poco el récord lo ostentaba Vettel, con Toro Rosso, en el GP de Italia 2008 de F-1. Cuando consiguió esa victoria el piloto alemán tenía 21 y 71 días, Oriola lo ha logrado con 18 años y 273 días. Puro espectáculo.

Pepe Oriola celebrando su título de Marrakech.

Pepe Oriola celebrando su título de Marrakech.

Anuncios


Categorías:Baloncesto, Deportes, Fútbol

Etiquetas:, , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: