Dominio de keniatas en Lima


| INFORMACIÓN |

La capital peruana, se vistió de amarillo este domingo para albergar la maratón más importante del país, los 42 kilómetros  que reunió un total de 14.000 atletas de todas partes del mundo. Pasadas las siete de la mañana, las principales avenidas de Lima, fueron escenario de una avalancha de deportistas que iban en busca de la gloria, además hay que resaltar la gran concurrencia del pueblo, que desde muy temprano, esperaba el paso de los corredores.

filecdn

El ganador en la categoría varones fue el keniata, Isaac Kimaiyo, quien por segundo año consecutivo, logro imponerse con una marca de 2h19m12s. Detrás de él, completaron el podio sus compatriotas,  Elías Kibet con 2h20m30s y Cristhoper Toroitch con 2h24m51.

El país africano también se apodero del triunfo entre las damas, las vencedora fue, Ogla Jerono Kimaiyo fue con un tiempo de 2h40m39s,  segunda Lucy Karimi 2h40m56s y tercera fue la peruana Hortencia Arzapalo 2h45m50s.

Se corrió la maratón de la Muralla China

Este fin de semana, también se disputo la Maratón de la Muralla China, una de las competencias más difíciles del mundo. Los atletas deben pasar por los 5.164 escalones de la mítica obra oriental, además de soportar una temperatura mayor a los 35 grados. La magnitud de esta competencia es tan emocionante, que tiene cupos limitados y tan solo unos pocos, pueden acceder a este compromiso. Para la edición 2014, la inscripción abrirá en el mes de Julio de este año.

En la categoría hombres, hubo tres ganadores: El estadounidense, Jorge Maravilla, el griego, Dimitris Theodorakakos y el neozelandés, Jonathan Wyatt. Los tres cruzaron juntos la meta logrando el récord de 3:09:18.

En la categoría mujeres gano la italiana Silvia Serafini con un tiempo de 3:32:12.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:, ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: