La LOMCE, o cómo hacer retroceder a España varios años


| OPINIÓN |

  • El ministro aprueba una nueva Ley de educación que cuenta con la desaprobación de la gran mayoría del sector educativo

En esta vida pueden recordarte por las cosas buenas que hayas hecho o por todo lo contrario. Desgraciadamente, el ministro de Educación, José Ignacio Wert ha elegido el segundo camino, ganándose a pulso el título de “peor ministro de educación que se haya conocido”. En una vuelta de tuerca más, el ministro nos deleita con una nueva Ley de educación, la LOMCE, destinada a “cumplir con los compromisos de la Santa Sede” y a “españolizar a los niños catalanes”. Esta ley, que cuenta con el total desacuerdo del sector de la educación, incluso del hermano del ministro, paga la formación en castellano a los alumnos de colegios privados que lo soliciten. Que digo yo, ¿ese dinero no estaría mejor empleado en otros sectores, como el de formar profesores o evitar el despido de interinos? Parece que para Wert no. Él ha sido elegido por la gracia de Dios para imponer el castellano en Cataluña, y si es necesario, poniendo dinero de por medio.

Y hablando de la gracia de Dios. La asignatura de Religión y su alternativa, Valores Culturales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria (que vaya usted a saber qué valores éticos y culturales se van a dar después de ver el reportaje de TVE) contarán para nota media. Esto atiende a los acuerdos con la Santa Sede. ¿Enseñanza laica? ¿Dónde? Si decido que mi hijo curse Religión, ¿puedo elegir religión musulmana o judía? Vale, me acaban de decir que ni por asomo.

¿Y dónde quedamos Educación para la Ciudadanía, esa asignatura proveniente directamente del infierno? No se preocupen, que se suprime. No vayamos a llevar a nuestros hijos por el camino del pecado. Además, se crearán itinerarios en 4º de ESO, que, según palabras del ministro, “será de bifurcación a la vida académica o a la laboral”. Pero, ¿para qué quiere que haya una bifurcación, si todos los caminos conducen a Roma, quiero decir, a la cola del paro?

Se suprimirán algunas opciones en el Bachillerato, porque ¿para qué queremos tantas? ¿No? Se eliminará la Selectividad y controles para todos los alumnos al final de cada etapa y  se creará una especie de “reválida” para el final de Bachillerato, que sustituya a la actual prueba. No siendo suficiente, las universidades podrán convocar además exámenes de acceso específicos. Porque no es suficiente hacer pasar a los estudiantes por el mal trago de un examen que decide su futuro académico y laboral. Ahora tendrán que hacer hasta dos exámenes.

Los colegios que separen a alumnos por sexos podrán acceder a ayudas económicas, porque eso de que vayan chicos y chicas a una misma clase es demasiado moderno para nuestro país. Por último, la LOMCE promueve la práctica diaria de ejercicio físico durante la jornada escolar para promover la actividad física y la dieta equilibrada.

Esta nueva norma se suma a la pila de reformas que cada gobierno que llega al poder va aplicando a los estudiantes. Nos tienen mareados con tanta sigla: LOGSE, LOE, LOMCE… Una Ley va sustituyendo a la anterior, a cual peor. ¿Cuáles son los mayores damnificados? Obviamente, los profesores y los alumnos. Los marean con tantas reformas y ya no saben ni en qué ley se encuentran. Esta educación que tenemos en España va empeorando, y si empeora la educación, empeora la cultura de un país y el país en sí.

Es la asignatura pendiente de la clase política. Tienen que aprender a no perjudicar a sus ciudadanos y a asentar una Ley que no cambie con cada legislatura. Aunque bueno, tienen tantas cosas que aprender…

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Categorías:Nacional, política

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5 respuestas

  1. Esto es lo que echo en falta cuando leo otros artículos, u escucho a tertulianos, cuando hablan de Educación, que el que escribe, o habla, lo haga con conocimiento de causa, o en su defecto habiéndose documentado bien, no y por el simple apoyo a un determinado partido político.
    Me consta que Alejandro se ha documentado bien.

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