Chicos


| REPORTAJE |

La piel del hombre tiene unas características diferentes a la de la mujer, es más gruesa, más grasa y tiene un pH más ácido. El afeitado ocasiona una agresión continua, que la irrita y deshidrata. Debido a estas características existe mayor predisposición a la aparición de granitos e irritación.

El cuidado de la piel masculina pasa por tres pasos básicos: la limpieza, el afeitado y la hidratación. La limpieza la haremos con un gel o una espuma de higiene facial, en la ducha o en el lavabo para aclarar con agua tibia; como resultado, una piel limpia de impurezas  preparada para el afeitado. La utilización de un producto exfoliante una o dos veces por semana, como complemento a la limpieza facial, nos ayudará a retirar las células muertas y a liberar el pelo de la barba para un corte perfecto.

Para el afeitado, podemos elegir una textura en espuma que envuelva la barba con suavidad, mayor frescura la de un gel o la clásica crema. Piel seca, grasa o sensible; para cada tipo de piel encontramos el producto más adecuado . Invertir en un buen producto de afeitado es fundamental, aquí los resultados son inmediatos y a largo plazo vuestra piel os lo agradecerá. Menor irritación, mayor suavidad, menos granitos son el resultado de utilizar un producto de calidad.

Tras el afeitado, al menos, hay que calmar e hidratar la piel. Las clásicas lociones que utilizaban nuestros abuelos y acompañaban de un palmeteo, necesario para soportar el escozor que les producía el alcohol que contenían pasaron a la historia. Ahora, las lociones y los bálsamos para después del afeitado son emulsiones que contienen agentes calmantes, suavizantes e hidratantes.

Hoy te contamos lo correcto para cuidar un rostro masculino

Hoy te contamos lo correcto para cuidar un rostro masculino

De momento sólo hemos hablado de los pasos básicos, los imprescindibles. Pero chicos, ¿nos vamos a quedar aquí? Desde Farmacosmetica.net queremos trasmitiros nuestra filosofía, nos gustan los hombres que se cuidan, que se preocupan por verse bien y  por tanto, cuidan su piel. La cosmética no es exclusiva de mujeres, no os dejéis ganar la partida por el paso del tiempo.

Hoy día, prácticamente, todas las marcas de cosméticos cuentan con su línea específica de hombre. Un buen contorno de ojos y un tratamiento adecuado a la necesidad de cada piel son la mejor ayuda para mantener la piel joven y saludable. Podemos elegir entre tratamientos hidratantes, energizantes (vitaminas y antioxidantes), antiarrugas o reafirmantes para cuidar la piel; aplicándolo mañana y noche obtendremos la máxima eficacia. No nos olvidemos de la protección solar, como en otras ocasiones os recordamos, que la radiación solar ejerce la mayor oxidación sobre las células de nuestra piel, de que sirve cuidarnos tanto si nos exponemos sin protección, ante el agente mayor causante del envejecimiento cutáneo?

Feliz semana chicos y no dejéis de seguir nuestros consejos.

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: