La ley de la discordia


| INFORMACIÓN |

  • La reforma de la ley del aborto de Gallardón ha provocado discrepancias en el Partido Popular.
  • Celia Villalobos ha sido sancionada por ausentarse como rechazo a la reformar de la ley.
  • Otros miembros a favor de la reforma, como el Ministro del Interior, han realizado polémicas declaraciones.

La intención de eliminar el supuesto de malformación del feto como motivo para abortar del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sembrado la semilla de la discordia en el seno de su partido.  Desde que se conoce sus pretensiones hemos asistido a un baile de declaraciones entre los miembros del Partido Popular, que no han llevado a una posición conjunta sobre la posible modificación de la Ley del Aborto.

Hasta el día de hoy, tal vez el suceso que más polémica ha generado ha sido la sanción a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. El motivo fue el ausentarse del hemiciclo cuando debía estar presente para votar la moción del PSOE contra la reforma de la Ley del Aborto. De esta forma expresaba su disconformidad con el endurecimiento de la actual ley del aborto.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos/ Fuente: Europa Press

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos/ Fuente: Europa Press

Además, abandonó contrariada el hemiciclo cuando la diputada popular Beatriz Escudero salió a la tribuna. Esta afirmaba que las estadísticas demuestran que se dan mayor número de abortos en mujeres con menos formación.

Sin embargo esta no ha sido la única ocasión en la que Celia Villalobos se ha mostrado en contra de la posición de miembros de su partido. El pasado martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relacionaba el aborto con ETA en una rueda de prensa – “el aborto “tiene algo que ver” con ETA, “pero no demasiado” declaró- Por ello ha exigido una rectificación. Ha considerado las declaraciones del ministro “un error gravísimo”; y quiso resaltar que “no comparte para nada las declaraciones”, a las que además calificó de impresentables.

Esta semana también el Portavoz del PP en el congreso, Alfonso Alonso, dejó constancia en una rueda de prensa que en sus partidos se oyen distintas voces. No obstante ha remarcado que en su partido no hay “grietas”.

Las declaraciones sobre el aborto de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dan que pensar en posibles grietas en el Partido Popular. Durante un debate con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez ha afirmado que “abortar no es un derecho”.

Y mientras tanto, algo tan delicado como la Ley del Aborto está discutiéndose como si se tratase de una elección a la mejor receta de cocina. Lo más triste es que detrás de la ley no hay seres inertes, como un plato de comida. Hay mujeres. Mujeres a las que están tachando casi de terroristas. ¿De verdad hay derecho a eso?

Anuncios


Categorías:Nacional, política

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: