James Kirwa gana la Maratón de Pittsburgh


| INFORMACIÓN |

El keniano, James Kirwa, volvió a imponerse en la Maratón de Pittsburgh, tal como lo hiciera en 2012. El ganador, no pudo batir el record, pero mejoro su marca personal, con respecto al año pasado,  2:13:37 y consiguió la más alta, en los últimos cinco años.

El centro de Pittsburgh fue la sede de la Maratón, que reunió cerca de 30.000 participantes y un máximo de 100.000 espectadores. La prueba se inició a las 7 am y arribaron cerca de las 11 am, un total de 23.500 corredores.

“Estoy muy feliz, y yo voy a volver el año que viene”, dijo Kirwa.

south-side-marathon_original

Detrás de Kirwa, completaron el podio,  sus compatriotas, Stephen Njoroge (2:14:10) y Jonathan Kibet (2:17:29).

La estadounidense, Mary Akor, gano entre las mujeres participantes en la maratón, con un tiempo no oficial de 2:37:35. Lo que paso es que, pero después de cruzar la línea de meta, ella  se cayó y tuvo que ser atendida por el personal médico de la maratón.

A pesar de la fiesta en un clima seco y muy frio, siempre hubo un silencio aparte por el Atentado de Boston. A raíz de esa masacre, se implementó un importantísimo operativo policial por todo el trazado de los 42K. Horas después, el jefe del operativo declaro que la realización salió bastante bien y que habían tenido llamados por actitudes sospechosas, pero todas fueron devaluadas.

El equipo médico de la carrera, que estuvo a cargo a 37 especialistas que estuvieron horas extras,  trataron a 133 personas, 87 de ellas en la línea de meta y 46 en diferentes puntos de asistencia a lo largo del curso. Además, veintiocho corredores fueron trasladados a hospitales locales.

El dinero recaudado, será destinado al Fondo Único de Boston, una organización de caridad, que benefician a las víctimas del atentado de la maratón de Boston.  Según el primer recuento, habría 28.5 millones dólares, que fueron recaudados a partir del domingo.

Anuncios


Categorías:Deportes

Etiquetas:

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: