Sombra aquí


| REPORTAJE |

Después de limpiar la piel del rostro, mantenerla hidratada y tratarla adecuadamente para que luzca radiante, lo siguiente es decorarla, emplear nuestra faceta más artística para sacarnos el mayor partido. Hoy trataremos el maquillaje.

Podemos diferenciar maquillaje correctivo, de maquillaje decorativo. Con el primero, tratamos de corregir cualquier imperfección o alteración que aparezca en el rostro para devolverle su buen aspecto. Con el maquillaje decorativo, mejoramos el tono y resaltamos aquellas partes de nuestro rostro que más nos interese. Si bien las técnicas utilizadas en esta tarea, así como los productos empleados han ido cambiando mucho a lo largo de los años, la influencia de la moda y las tendencias de las grandes firmas de cosméticos nos condicionan la forma de maquillarnos.

Vamos a centrarnos en un maquillaje básico, un maquillaje de día para ir a trabajar, a la universidad, ir de compras o a tomar un algo a una terraza.

Sobre la piel limpia, aplicamos nuestro  contorno de ojos, serum y nuestro tratamiento habitual que nos servirán como base de maquillaje. A continuación, corregiremos aquellas imperfecciones que el maquillaje no es capaz de disimular, ojeras, alguna mancha, granitos… En función de la tonalidad del problema que queramos  corregir utilizaremos un corrector u otro, estos los podemos encontrar en distintas texturas y tonalidades; básicamente los tonos rojos (ej. granitos) los neutralizaremos con correctores verdosos y los tonos marrones y morados (manchas y ojeras) con correctores beig o tierra. Al aplicar un corrector lo haremos con pequeñas cantidades, ayudándonos de un pincel o el dedo a toquecitos, tratamos de conseguir un tono neutro grisáceo sobre el cual aplicar en maquillaje.

La elección de un buen maquillaje es fundamental, debe ser el más adecuado a nuestro tipo y tono de piel. Igualmente lo aplicaremos poco a poco, empezando por la zona central del rostro y extendiéndolo hacia los extremos, repasaremos las zonas de pliegues. Muy importante no olvidarse de maquillar parpados, para que al aplicar las sombras de ojos el resultado sea mejor y más duradera;  y cuello, así evitaremos el efecto “careta” que tanto nos horroriza. Si aplicamos el maquillaje con una esponjita ligeramente humedecida, nos ayudará a obtener un resultado más natural.

Comenzamos con los ojos. Hoy tratamos de dar las pinceladas de un maquillaje ligero, para el día, elegiremos sombras de tonos naturales: rosados para las pieles más claras y tierras para las más bronceadas. Los colores obscuros tratan de dar profundidad, los utilizaremos en la zona inferior más externa del parpado móvil y una ligera pincelada en el borde de las pestañas inferiores. Los tonos claros, por el contrario, nos aportan la luz que queremos desprender de la zona superior del parpado hasta llegar a la ceja.

Pasos a seguir para un correcto maquillaje

Pasos a seguir para un correcto maquillaje

El lápiz de ojos o el eyeliner nos ayudan a dibujar la expresión del ojo, podremos alargar la mirada o quizás remarcarla aún más. Aquí la elección es muy personal, sin duda los ojos son parte primordial en el rostro. Para el maquillaje que nos ocupa hoy, lo utilizaremos discretamente para acompañar a la máscara de pestañas negra, gris o marrón, la cual aplicaremos tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, utilizando pequeñas cantidades en repetidas veces para evitar los “grumos”.

El colorete nos permitirá resaltar o corregir nuestras facciones, mejillas principalmente y un ligero toque en nariz y mentón. Aplicando el producto con un brocha gruesa desde la zona central de las mejillas hacia el exterior; pequeñas cantidades que iremos repitiendo, para subir el tono según nuestro gusto.

Por último, los labios, máximo exponente de la femineidad en el rostro. Labios bien hidratados, ligeramente perfilados y maquillados con la barra de labios que a cada una más nos gusta firman el resultado, con nota, de un maquillaje perfecto.

En próximas publicaciones trataremos más en profundidad maquillajes para situaciones y momentos concretos. Secretos y trucos que os ayudarán a sacaros el máximo partido. El de hoy ha sido un repaso general, que cada una de vosotras podréis personalizar en el día a día. Un saludo a todas y feliz semana.

 

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: