El paro alcanza en marzo el 12,1% en la eurozona


| INFORMACIÓN |

La tasa de paro de la zona euro alcanzó el 12,1% en marzo, según los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea. Grecia y España fueron los países de la eurozona con mayor tasa. Alemania y Austria registraron las mejores estadísticas

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas

Sede de la Comisión Europea, en Bruselas

El paro es un problema europeo y así lo demuestran los datos anunciados por Eurostat, que revelan que creció en más de un punto desde marzo del 2012 hasta el mismo mes de este año. El país con mayor tasa de paro de la Unión Europea en marzo fue Grecia (27,2%), que continúa con los recortes a cambio de ayuda europea y plantea despedir a 15.000 funcionarios. España siguió al país heleno con una tasa del 26,7% y Portugal, también rescatado, fue el tercero con un 17,6% de paro.

Los resultados publicados por Eurostat sitúan a Austria como el país con una menor tasa de paro de la zona euro en marzo, con un 4,7%. Alemania, gran defensor de la austeridad y contrario a una posible bajada del tipo de interés por el Banco Central Europeo (BCE), es el que registró la segunda mejor cifra, del 5,4% en el mismo mes.

El gran problema europeo se encuentra, sin embargo, entre la población joven, con una tasa de paro que se situó en el 23,5% en la Unión Europea y en el 24% en los países del euro. Estas cifras, unidas a las que sufren actualmente países como España (57,2%) y Grecia (55,4%) evidencian la necesidad de utilizar cuanto antes las ayudas europeas para los jóvenes. Según los datos de Eurostat, casi seis millones de jóvenes se encontraban sin empleo en la Unión Europea en  marzo.

La UE acordó en febrero, en su presupuesto para el periodo 2014-2020, destinar 6.000 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil en Europa, de los que España recibiría el 30%, unos 924 millones de euros. Ahora, los países periféricos, los más afectados por el desempleo, esperan que las ayudas sirvan para combatir el problema que afecta de forma más directa a sus ciudadanos.

Anuncios


Categorías:economía

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: