Necesito un milagro


| REPORTAJE |

Después de los exámenes, tras una época de mucho trabajo, mucho estrés, cambios hormonales (embarazo, menopausia), si hemos abusado del sol, o personas fumadoras; podemos encontrarnos con el tono de la piel más apagado, mayor sequedad, descamación o quizás aparición de granitos en pieles con tendencia grasa. A veces, una simple mala noche o un disgusto quedan reflejados en nuestra piel con alguno de estos síntomas.

Una mañana te levantas, te miras al espejo y piensas en la cena que esa misma noche tienes con ese grupo de amigas, a las que ves de tarde en tarde, pero no se les escapa una… O quizás, algún evento, que en esta época del año son tan frecuentes. Lo más socorrido en estos casos sería un milagro, pero como ya sabemos que los milagros no existen, vamos a tratar de solucionar el problema de la mejor manera posible.

Hoy nos ocuparemos de hacer una “cura de emergencia”, algo rápido que podamos hacer en casa y ver rápido los resultados.

Sin título

Lo primero será analizar el problema según el tipo de piel:

Pieles secas. El tono apagado, mayor sequedad o incluso descamación serán los síntomas que más le preocupen. Comenzaremos con una limpieza en profundidad, vamos a añadirle al producto que normalmente utilizamos para limpiarnos la piel un poquito de algún producto exfoliante facial (Caudalíe tiene un exfoliante suave para pieles secas y sensibles ideal), emulsionamos los dos productos y masajeamos con suavidad durante unos minutos; a continuación lo retiraremos con agua o algún tónico que nos ayude a arrastrar el resto.

Ahora necesitamos hidratación, una buena mascarilla hidratante aplicada en capa gruesa, calmará la sed de estas pieles. Si además vuestra piel tiende a enrojecerse os recomiendo la mascarilla hidratante de Avéne Antirougeurs Calm, hidrata en profundidad, calma de inmediato y procura sensación de frescor. Pasados 10 min. ya puedes retirar el exceso. Por último y como toque final una ampolla Endocare Triple Flash acabará con los últimos signos de fatiga para lucir radiante y conseguir un maquillaje perfecto.

Pieles normales/mixtas. Trataremos fundamentalmente la falta de luminosidad, puntos negros y falta de hidratación en zonas distales a la zona T (frente, nariz y mentón). Primero limpiamos la piel con nuestro producto habitual y añadimos igualmente una exfoliante (Bactopur Crema Exfoliante, se trata de un exfoliante suave que previene la aparición de puntos negros y devuelve a la piel su tacto sedoso y uniforme). Con movimientos circulares insistiremos más en la limpieza de nariz, frente y mentón; aquí el poro está más dilatado y aparecen con frecuencia puntos negros.

A continuación necesitamos una mascarilla, Lierac nos propone Masque Éclat, esto sí es un milagro, en pocos minutos piel tensada y signos de cansancio borrados. Hay varias mascarillas de este tipo, suelen combinar agentes tensores, calmantes y algunos antioxidantes (vitaminas) que aporten luminosidad al instante.  Antes del maquillaje podemos aplicar alguna crema hidratante ligera que contribuya a un mejor acabado y durabilidad.

Pieles grasas. La limpieza la haremos igual, limpiador + exfoliante (os recomiendo la línea DermoPURIFYER de Eucerin, cubre todas las necesidades de una piel grasa con tendencia acneica). Este tipo de piel necesita una limpieza más en profundidad, una mascarilla de arcilla que absorba el exceso de sebo;  Cleanance Mascarilla Desincrustante de Avéne, exfolia, elimina impurezas y suaviza el tacto de la piel. Importante, siempre que utilicemos una exfoliante evitaremos masajear la zona donde haya granitos o espinillas.

Si queremos utilizar una ampolla “flash”, elegiremos la que no nos aporte grasa, la gran mayoría de estos productos no son adecuados para las pieles más grasas. Repavar Revitalizante Ampollas con Vitamina C activa aporta luminosidad al rostro, dejando un tacto aterciopelado y libre de grasa.

Espero haber aportado ideas nuevas y daros a conocer productos que os sean de utilidad, todos los podréis encontrar en la farmacia. Un saludo y os espero la próxima semana.

Anuncios


Categorías:Salud

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: