Se necesitan nuevos “orgullosos verdes”


| REPORTAJE |

3-0. Nunca nadie ha remontado en la historia de la liga un resultado tan adverso en unos Playoffs. Ni siquiera los orgullosos verdes en su espléndida historia. Y éste año seguro que tampoco va a ser.

Kevin Garnett es toda una leyenda en los Celtics, pero su rendimiento ya no es el que era.

Kevin Garnett es toda una leyenda en los Celtics, pero su rendimiento ya no es el que era.

Más allá de una lucha contra los elementos, los Celtics han tenido este año una batalla interna en busca de su verdadero rumbo, pero se quedaron a medias. Perdieron a Ray Allen y decidieron apostar por una columna vertebral claramente en decadencia (Garnett y Pierce). Se reforzaron con un Terry que ha acabado siendo una de las decepciones de la temporada y la lesión de Rajon Rondo terminó por sepultarlos. Lo único positivo, las progresiones tanto de Jeff Green como de Avery Bradley.

Green ha demostrado esta temporada que puede ser un diamante en bruto y que en un futuro puede llevar las riendas del equipo junto a Rondo. Bradley es más ese tipo de jugador imprescindible en cada plantilla por la gran labor que hace, sobre todo en defensa, donde ha rayado cercano a la excelencia.

Desde los despachos de los orgullosos verdes se evitó por todos los medios crear el trauma que hubiera supuesto deshacer el equipo campeón de un plumazo, ya fuera con el traspaso de Rondo (algo incomprensible) o con el de Pierce o Garnett. Una vez Kevin fue renovado por tres años, los focos cayeron sobre Rajon y Paul. Éste último apareció insistentemente en los rumores de traspaso de Rudy Gay, aunque al final ninguno se materializó.

Rumores van y rumores vienen, pero este año, una vez consumen su prácticamente segura eliminación de los Playoffs a manos de los New York Knicks, tocará tomar una decisión de gran calado en el futuro de los verdes. El big three ha muerto, y ha de ser reemplazado por otro modelo que vuelva a acercarlos a su posición natural, la lucha por el anillo.

En mi opinión, Kevin Garnett debe ser el primero en hacer las maletas. Es muy querido en Boston, ha sido recientemente renovado y aporta muchísimo liderazgo. Pero su rendimiento dista mucho de lo que ha llegado a hacer. Eliminar del medio su contrato sería un movimiento que permitiría reestructurar la plantilla con garantías, dotándola de jugadores jóvenes con presente y brillante futuro. Ya se habló en su día del aterrizaje del pívot DeMarcus Cousins, aunque su historial deja mucho que desear. Eso sí, centrado es uno de los hombres altos más talentosos que ha dado este deporte.

Jeff Green debe asumir más galones de cara a la próxima temporada.

Jeff Green debe asumir más galones de cara a la próxima temporada.

Por otra parte, jugadores como Jason Terry o Courtney Lee deberían abandonar la franquicia. A lo largo de la temporada no han demostrado el nivel que se les presuponía, y eso que ambos han contado con minutos para demostrarlo. Ni JET ha sido el mismo que en Dallas, ni Lee ha mostrado esa capacidad anotadora que se consideraba inherente a él.

En resumidas cuentas, deshaciéndose de Garnett, Terry y Lee (incluso de Brandon Bass), manteniendo a Rondo como jugador franquicia, dejando a Pierce que haga su aportación y dando galones tanto a Green, como a Bradley y Sullinger, se puede pensar en una reconstrucción que obviamente debe ser aderezada con buena mano desde los despachos a la hora de realizar traspasos que condicionen positivamente el futuro de la franquicia.

Los Celtics son un equipo que siempre ha sido ganador y no tiene porque dejar de serlo, pero quedarse anclados en el pasado pasará factura negativamente en su futuro. Por ello se necesita savia nueva, Celtics con sangre y orgullo acordes a esta empresa, que no es una cualquiera.

Anuncios


Categorías:Baloncesto

Etiquetas:, , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: