La cuenta de la vieja


| OPINIÓN |

La tradición de los ciudadanos de España suele dar lecciones de humildad y sacrificio, pero también imparte instrucciones de conocimiento. Nunca nos ha gustado complicarnos la vida, de hecho, hemos sido un país conformista. ¿Cómo entendemos entonces que no ocurra nada en España con la que está cayendo?

Este gobierno de Mariano Rajoy ni siquiera hace las cuentas de la vieja con nuestra economía. La aparición estelar de la vicepresidenta, flanqueada por los ministros De Guindos y Montoro, el pasado viernes, cuando media España esperaba recortes (la otra media ya los daba por hechos), es similar a la aguja del segundero de un reloj antiguo. Perdemos la paciencia mientras comprobamos que avanza muy despacio, tan lentamente que desistimos de observar antes de que llegue a su objetivo, que es dar la vuelta completa a la esfera y completar el minuto.

Rajoy ha visto perdida su legislatura. Y no piensa en levantar España y adoptar medidas de crecimiento y estímulo, prefiere comenzar a planear la estrategia para vencer en las próximas generales. A los gobernantes, el país que dirigen, les importa poco o nada. Ellos solo desean seguir, seguir manteniendo los privilegios. Y así, comprenderán ustedes, que las cuentas no salen ni con la calculadora de la vieja.

La herencia recibida ya no sirve, pero tampoco vale el estrangulamiento de Europa. Cada país posee una características, una antropología, un desarrollo económico diferente que ha evolucionado a los largo de los años. Y la tecnocracia basada en el neoliberalismo no soluciona los problemas de España.

Ahora Rajoy contratará a muchos más asesores, todos cuanto necesite para ir preparando su próxima victoria electoral.

¿Los españoles vamos a dejar que esto ocurra?

Anuncios


Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , ,

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: