Hoy, el día en que la policía irrumpió en la Universidad


| OPINIÓN |

Autonomía universitaria: se traduce en la independencia de la Universidad Pública del poder político o administrativo. De esta forma los diferentes colectivos de la comunidad universitaria controlan de forma directa mediante elecciones internas para elegir a los diferentes órganos de gobierno. De este modo, la autonomía universitaria pretende preservar a la Universidad de las luchas partidistas del poder político. Las autoridades académicas y los miembros de los órganos de gobierno pueden llegar a defender los intereses de su colectivo por encima de los de la institución o la sociedad.

Facultad de Ciencias Políticas, en el campus de la Complutense en Somosaguas

Facultad de Económicas, en el campus de la Complutense en Somosaguas

Pero hoy hemos visto cómo la policía entraba en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid para detener a 11 estudiantes que se manifestaban, debido a la huelga convocada para hoy, e impedían impartir la docencia en las clases.

El delito de estos estudiantes ha sido impedir el correcto desarrollo de las actividades académicas de hoy. Hoy, justo cuando estamos a la espera de los recortes de Rajoy que anunciará mañana. Hoy, que el desempleo en jóvenes vuelve a batir récords y se sitúa en 1,8 millones. Hoy, que Bárcenas está en libertad, Urdangarín con empleo en Qatar, o Griñán sigue al frente de la Junta de Andalucía. Hoy, que muchos estudiantes, no por las manifestaciones, sino por las nefastas políticas en contra de la educación pública, no pueden estudiar porque no se ven capacitados económicamente. Hoy, que la Virgen del Rocío no nos ayuda a superar el bache, como le rogaba nuestra Ministra de Paro, Fátima Báñez.

Esto también pasaba con Franco. No es nuevo…

Dos policías vigilan una pequeña barricada en la Universidad Complutense en el inicio de las revueltas estudiantiles contra la dictadura

Dos policías vigilan una pequeña barricada en la Universidad Complutense en el inicio de las revueltas estudiantiles contra la dictadura

Anuncios


Categorías:política

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Hoy, que somos menos libres que nunca…

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: