El Gobierno blinda el Congreso de cara al 25A


| INFORMACIÓN |

  • El ejecutivo de Mariano Rajoy despliega en la capital aproximadamente 1400 efectivos de la UIP
  • La manifestación divide a organizaciones y plataformas
  • Se espera que grupos antisistema lleguen a Madrid para cercar el Congreso

Aproximadamente 1400 efectivos de la Unidad de Intervención Policial se encargarán del dispositivo de seguridad previsto para hoy a las 17.00, hora en la cual la Plataforma “En Pie” tiene previsto “asediar” el Congreso hasta que se disuelvan las Cortes Generales. El dispositivo de seguridad contará con 28 grupos de 50 antidisturbios cada uno. 17 de ellos los proporcionará la Comunidad de Madrid, y los 11 restantes procederán de diversas partes de España, como Barcelona, Sevilla, Málaga o A Coruña.

Manifestantes en la plaza de Neptuno

Participantes en la anterior protesta / Fuente: El País

Según fuentes policiales, dentro de esta manifestación pueden concentrarse grupos radicales y antisistema procedentes de varios puntos de España. Desde la página web de la plataforma los organizadores explican que en la protesta confluyen “varias sensibilidades y que no están separados en buenos y malos, pacíficos y no pacíficos”. La finalidad de la convocatoria, apuntan en la web, es la “puesta en marcha de un proceso constituyente a partir del cual la mayoría pueda decidir sobre el modelo político, económico y social”. También añaden que parten “del carácter pacífico del movimiento popular”. Todos reivindican “el derecho a la legítima defensa”.

Aunque parece que esta vez grupos, plataformas y asociaciones como 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o Acampada Sol, se han desmarcado de ésta protesta debido a que ven demasiadas incógnitas en esta manifestación. Además la presencia de diversos grupos radicales de diferentes puntos de España, supuestamente  más numerosos que otras veces, dificulta el carácter pacífico de la protesta.

Una de las pocas voces a favor del “asedio” al Congreso de hoy ha sido la Coordinadora 25S, convocante del primer cerco al Congreso que acabó con violentos disturbios . También están a favor el Movimiento Yo No Pago,  que aboga por la “insurrección económica” y la Unidad Cívica por la República, que está de acuerdo en la parte “pacífica” de la protesta.

El ministro del Interior ha expresado su rechazo a esta movilización y que la afronta “con total serenidad y con toda fortaleza”, también espera que la gente se dé cuenta de que “el Congreso es inviolable. En él radica la soberanía nacional y los 350 diputados y diputadas representan al pueblo español”.

Anuncios


Categorías:Nacional

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Ahora también dirá el señor Rajoy que el pueblo no se manifiesta.

Déjanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: